Va por todo

Tenis - Masters 1.000 de Cincinnati | Diego Schwartzman buscará hoy un doble pase a cuartos de final tanto en singles como en dobles

Con una actuación brillante, Diego Schwartzman (24º ranking ATP) se metió ayer en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati y hoy a las 12 buscará su pase a cuartos de final contra Richard Gasquet (56º). En tanto, Guido Pella (22º) y Federico Delbonis (66º) quedaron eliminados.

Un Peque gigante salió ayer a la cancha para enfrentar a Radu Albot (39º). El argentino tuvo una tarde formidable y se deshizo de su rival por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego.

En la siguiente ronda, Diego se medirá frente a Gasquet. El francés, que viene de vencer a Andy Murray (6-4 y 6-4) y Delbonis (7-5 y 7-6), derrotó al Peque las dos veces en las que lo enfrentó. Sin embargo, el bonaerense está atravesando una mejor temporada que el europeo con más victorias conseguidas y un título ATP a su favor.

Por otra parte, Pella no pudo ayer ante David Goffin (19º). El belga eliminó al bahiense en una hora y media de juego. Guido no pudo sobrepasar a su rival como sí lo había hecho en el pasado Masters 1.000 de Montreal.

En tanto, hoy volverán a salir a la cancha Novak Djokovic (1º) y Roger Federer (3º). La mejor raqueta del mundo hará su segunda presentación en Cincinnati luego de dejar en el camino a Sam Querrey por 7-5 y 6-1.

El serbio buscará sacar boleto a los cuartos de final, pero antes tendrá que vencer desde las 20 a Pablo Carreño Busta (53º). El español se quedó con un partidazo ante John Isner (16º) con parciales de 6-4, 6-7 (1-7) y 7-6 (8-6).

A su vez, Federer, que fue finalista el año pasado y se consagró siete veces campeón en este torneo, irá a las 14:35 contra Andrei Rubliov (70º). Será la primera vez que el suizo se enfrente ante el joven ruso de 21 años.

Luego de la victoria del martes ante Juan Ignacio Londero, Su Majestad le dedicó unas palabras al cordobés: “Lo vi contra Rafael Nadal en Roland Garros. Iba dos sets abajo, siguió creyendo y siguió luchando. Respeto mucho esa cualidad”. “Creo que va a tener una buena carrera. Es un luchador”, agregó el tenista de 38 años.

Por último, la dupla argentina conformada por Horacio Zeballos (7º ranking dobles ATP), y Schwartzman se enfrentará hoy a las 14:20 ante Henri Kontinen y John Peers, por octavos de final.

15 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar