Empezó la cuenta regresiva

Tenis | Del Potro iniciaría la temporada 2019 el próximo mes en un toneo que ya ha visitado varias veces; además, en Sydney, Schwartzman buscará avanzar a las semis

Luego de una larga espera, el tenista argentino Juan Martín del Potro (5º ranking ATP) regresaría al circuito profesional el 19 de febrero para disputar el ATP 250 de Delray Beach. La Torre de Tandil se encuentra en este momento en plena recuperación de su fractura de rotula de la rodilla que lo dejó afuera de las canchas por casi cuatro meses.

Si hay alguien que no se da por vencido a pesar de las adversidades es Delpo. El argentino en lo que va de su carrera profesional ha sufrido todo tipo de lesiones y hasta tuvo que pasar varias veces por el quirófano. Sin embargo, el tandilense nunca bajó los brazos ni tampoco lo hizo en esta ocasión.

El regreso del mejor tenista argentino de los últimos años será en Florida y sobre superficie dura. Todo indicaría que Del Potro se instalará al norte del continente para defender sus dos grandes conquistas de la temporada anterior: el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

La primera del año
Diego Swchartzman (19º) tuvo un inicio de temporada soñado. En su primer partido disputado venció con claridad por 6-2 y 6-3 a Guillermo García López (101º). Con la mente puesta en el primer Grand Slam del año, el Peque confirma sus grandes condiciones y le da ritmo a su juego para dejar atrás la pretemporada.

El argentino se enfrentará a las 00:15 ante el japonés Yoshihito Nishioka (75º) por los cuartos de final del ATP 250 de Sydney.

Por su parte, Leonardo Mayer (54º) cayó ayer frente al estadounidense Tennys Sandgren (63º) por 6-3 y 7-6 (7-5) y quedó eliminado de los cuartos de final del ATP 250 de Auckland.

A un paso de la gloria
Dos argentinos se encuentran jugando la fase clasificatoria del Australia Open que dará un preciado lugar en el cuadro principal del Australia Open. En la zona masculina, Marco Trungelliti (121º) se medirá a la 1:05 ante el inglés James Ward (187º).

Además, en el cuadro femenino Paula Ormaechea (235º ranking WTA) competía anoche contra la estadounidense Nicole Gibbs (127º).

10 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar