Invictas e imbatibles

Hockey - FIH Pro League | Las Leonas vencieron a Alemania por 2 a 1 y quedaron a un paso de la instancia final. Los Leones cayeron y se alejaron de la clasificación

En la jornada de ayer los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey disputaron ayer en Alemania una nueva fecha de la FIH Pro League. En el Crefelder Hockey Und Tennis Club las Leonas vencieron a las locales por 2 a 1, mientras que los varones cayeron en la definición por penales luego de igualar 3 a 3.

En primer lugar, las dirigidas por Carlos Retegui revirtieron el resultado en los últimos cinco minutos del partido. Las chicas, que se encontraban abajo en el marcador, lograron doblegar a la defensa de las germanas gracias a los goles de Valentina Costa y Silvana d’Elia.

Con este triunfo, Las Leonas continúan segundas en el torneo y quedaron muy cerca de clasificar a las finales de la competencia internacional, instancia que, al igual que los Juegos Panamericanos de Lima, concede plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tockio 2020.

Por su parte, el seleccionado femenino alemán ocupa la quinta posición por lo que se quedaría afuera de la definición. Cabe destacar que fueron de la partida las cordobesas Julieta Jankunas y Victoria Miranda.

El próximo compromiso para las conducidas por el Chapa será el jueves 20 de junio ante Holanda. El duelo frente a las punteras se llevará a cabo en Utrecht.

Por el otro lado, en un partido lleno de emociones, los Leones igualaron en el tiempo reglamentario ante los europeos por 3 a 3. Sin embargo, en la definición por penales, que concede un punto bonus para el vencedor, los germanos se quedaron con el encuentro.

Cabe destacar que los dirigidos por Germán Orozco revirtieron un resultado parcial de 2 a 0, logrando en el último cuarto dominar el partido adelantándose en el marcador por 3 a 2. Los goles albicelestes vinieron gracias a Leandro Tolini, Ignacio Ortiz y Agustín Mazzilli.

Además, cabe destacar que el arquero cordobés Tomás Santiago sumó algunos minutos en el equipo nacional.

Los campeones olímpicos tendrán una nueva oportunidad para acercarse a la clasificación a las semifinales el 16 de junio a las 8 frente a España. El partido se llevará a cabo en el Villa Club de Campos, en Madrid.

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar