Estudiantes de la Universidad Provincial reclaman mayor presupuesto

Alumnos de los Institutos de la Universidad Provincial (UP) se manifestaron esta mañana desde la Plaza Colón hacia la Legislatura provincial, para entregar un petitorio con una serie de reclamos, que según ellos, las autoridades vienen incumpliendo. 
Así lo manifestó Federico Jaime, presidente del Centro de Estudiantes del Ipef, quien precisó que el reclamo se centra en el “tema presupuestario”.
 
En declaraciones a  La Mañana de Córdoba, Jaime detalló que “la partida asignada para el Ipef por ejemplo es muy pequeña, sacando el dinero para sueldos, nos quedó el año pasado sólo 1.000 pesos para comprar pelotas, tizas, viáticos, para mantenimiento e insumos”.
 
“Sostenemos todos los gastos gracias al pago de una cooperadora que organizamos nosotros, son 1.500 pesos al año que tenemos que pagar cuando la Universidad es pública y no deberíamos pagar nada”, añadió.
 
Otro de los reclamos tiene que ver con “los órganos de gobierno democrático, la UP no tiene, todas las decisiones las toman las autoridades sin consultar”, manifestó el presidente del centro. 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar