El sueño sigue intacto

Mundial de handball | Los Gladiadores ganarón su primer partido frente a Angola y hoy a las 14 enfrentarán a Qatar para superar la fase de grupos

Con la intención de clasificarse a la siguiente ronda en el Mundial de handball, la Selección Argentina masculina buscará hoy a las 14 ganar el último partido de la fase de grupos ante Qatar. Gracias al triunfo obtenido ayer ante Angola por 33 a 26 en la cuarta fecha del Grupo D, los Gladiadores se ilusionan, pero deberán vencer a los asiáticos para seguir con vida en la máxima competición disputada en Alemania y Dinamarca.

En la primera parte del encuentro disputado en el Royal Arena de Copenhague, el combinado nacional se mantuvo sólido defensivamente, y por momentos apareció el arquero Matías Schulz para evitar la embestida del equipo rival. En cuanto al ataque, los jugadores argentinos tuvieron una disputa física por el balón que por momentos generó pérdidas. Sin embargo, los Gladiadores estuvieron finos a la hora se disparar al arco, y fueron inteligentes al aprovechar las oportunidades que se les presentó para anotar de contragolpe.

En el complemento, los dirigidos por Manuel Cadenas comenzaron de manera irregular y le permitieron a Angola acercarse en el marcador. Luego, mediante buenas actuaciones de Leo Maciel y una mejora sustancial en la elección de los tiros, lograron quedarse con su primer triunfo en el torneo.

Con este resultado, el elenco albiceleste sigue soñando con avanzar de ronda y luchar por el título. En el próximo partido el equipo que comanda el español podrá contar nuevamente con el extremo Federico Fernández que fue expulsado en el partido contra Egipto.

En lo que va de la competencia, la Selección Argentina logró un valioso empate ante Hungría en la primera fecha, y luego sumó dos derrotas consecutivas ante Suecia y Egipto. El duelo ante Qatar será clave para poder meterse en la ronda eliminatoria del Mundial.

Además, el más joven de la dinastía Simonet, Pablo, anotó siete tantos en el último encuentro y es el máximo artillero del equipo. Además, el armador Nicolás Bonanno, con seis conquistas frente a Angola fue considerado como el mejor jugador del partido.

17 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar