Bichampions

Mundial de Francia | Estados Unidos derrotó en la final a Holanda por 2 a 0 y consiguió su bicampeonato

Como era de esperar debido a su gran diferencia con las demás selecciones, Estados Unidos agrandó su leyenda en el fútbol femenino ayer al consagrarse en el Mundial de Francia. Con goles de Megan Rapinoe de penal y de Rose Lavelle, las norteamericanas vencieron a Holanda por 2 a 0 en la final y consiguieron así su cuarto título en ocho ediciones de la cita planetaria. El encuentro se disputó en el estadio Parque Olimpique de Lyon y contó con el arbitraje de la local Stephanie Frappart.

El primer tanto del partido llegó de penal recién a los 16 minutos del segundo tiempo cuando Rapinoe transformó una falta dentro del área de Stefanie Van der Gragt a Alex Morgan, que la arbitra debió revisar mediante el VAR. De esta manera, el elenco comandado por Jill Ellis, que había dominado todo el partido, se ponía en ventaja y comenzaba a acariciar el título.

Tras ese tanto, a las agazapadas holandesas solo les quedaba atacar, ya que hasta ese momento solo habían apostado por los contragolpes. Sin embargo, ocho minutos después, Lavelle, en una jugada personal, condujo el balón por el centro, y poco después de meterse en el área, anotó su tercer gol del torneo, con un disparo cruzado. Luego de ello, Estados Unidos cerró el partido y consiguió su bicampeonato.

08 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar