“En Instituto pude cumplir grandes objetivos”

Afirmó Facundo Castelli en relación a su presente en la Gloria en vistas al festejo por los 100 años

Por Axel Bisig de nuestra redacción

Instituto se encuentra en plena preparación de cara al comienzo de la próxima temporada en la B Nacional. Pero no es el único preparativo, la Gloria espera con ansias el 8 de agosto, día en que el club celebrará 100 años de existencia.

En relación a lo recién mencionado, HOY DÍA CÓRDOBA tomó contacto con Facundo “Facha” Castelli quien habló sobre su presente, lo que viene en Instituto y sobre sus vivencias en el club.

El delantero de 23 años, realizó su debut en la primera de Unión de Nono, club de la localidad cordobesa que lo vio nacer, con tan solo 15 años. Luego de grandes actuaciones, el Facha llegó a Alta Córdoba, y allí inició su gran sueño, debutar en el plantel profesional.

-HOY DÍA CÓRDOBA (HDC): ¿Cómo te sentís en Instituto?
Facundo Castelli (FC): “Me siento muy a gusto, es una institución grande y siempre es apuntado para ser protagonista en la pelea del torneo”.

HDC: ¿Cómo es tu relación con el técnico Darío Franco?
FC: “Tenemos una buena relación, es un técnico muy exigente, que constantemente te corrige y busca darte aprendizaje en cada jugada que nota que puede salir mejor. Tiene algo positivo que es flexible para hablar así que es una buena relación”.

HDC: ¿Qué opinión te merece la búsqueda de un delantero de área que tiene el club?
FC: “Sin dudas que están en busca de un 9 de área, no puedo tomármelo a mal porque es una posición importante y yo puedo ser una variante tanto ahí como por afuera que es donde más tuve rodaje el torneo pasado”.

HDC: ¿Crees que fueron justas las tres fechas de sanción impuestas por la AFA?
FC: “Obviamente me lo tome a mal, osea no estoy de acuerdo con la sanción, es excesiva, no me dirigí al árbitro nunca con una falta de respeto, pero a esperar con ansias para intentar ayudar al equipo”.

HDC: ¿Cómo ves al equipo de cara a la próxima temporada?
FC: “Estamos formando por sobre todas las cosas un grupo sólido, con pretensiones, empezando a conocernos adentro de la cancha, y preparándonos para lo que se viene”.

100 AÑOS DE GLORIA
En cuanto al centenario, el delantero se tomó un momento para recordar momentos vividos y contar que significa el club albirrojo en su vida.

HDC: ¿Qué significa Instituto para vos?
FC: “Instituto me dio la oportunidad de cumplir con muchos de los objetivos que un jugador se plantea desde las inferiores por eso significa muchísimo. Me formé como jugador pero también como persona en este club y eso es algo que te queda marcado para siempre”.

HDC: ¿Qué momentos buenos recordás haber vivido en el club?
FC: “Salir campeón el primer año que llegue al club con la 6ta de AFA, fue algo muy hermoso. Y mi debut con el plantel profesional ante Arsenal de Sarandí, por la Copa Argentina, es algo que tampoco me voy a olvidar no sólo por ser mi primer partido sino porque pude marcar un gol y hacer feliz a mi familia que estaba en la tribuna”.

HDC: ¿Qué tiene un club como Instituto de diferente a los otros?
FC: “Creo que la Gloria cuenta con una esencia diferente, es un club grande pero a la vez se caracteriza por ser humilde, por siempre tener gente que se esfuerza el doble para conseguir cosas, para obtener otras”.

20 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar