“Maroni tiene muchas ganas de venir a Talleres”

Primera División Afirmó, Andrés Fassi, presidente Albiazul que espera cerrar hoy las negociaciones por el ex Instituto

Que Gonzalo Maroni va a jugar en Talleres ya es casi un hecho. El presidente albiazul tratará de finiquitar hoy la negociación por el jugador de Boca Juniors que se formó futbolísticamente en Instituto. Luego de tantos ir y venir, finalmente la novela Olaza-Maroni tendría un final feliz. El lateral uruguayo Lucas Olaza, quien fue una de las figuras en el Talleres de Frank Kudelka tendrá su futuro entonces en el club de la Ribera.

“Tuve la oportunidad con Maroni, fue un diálogo extraordinario. El tiene muchas ganas de venir a Talleres. De poder mostrarse y hacer un gran año”, expresó Fassi a TyC Sports, haciendo referencia a la superpoblación de jugadores que el Xeneize tiene en su puesto. Y la realidad marca que Guillermo Barros Schelotto le dio pocos minutos de actividad a “Maravilla” en el torneo.

“Guido Herrera, se formó en Belgrano y hoy es ídolo en Talleres”, enfatizó el mandamás de barrio Jardín en medio de los rumores que envuelven a Maroni por su pasado en Instituto. Y profundizó: “A veces el periodismo tiene que ser un poco más conservador a la hora de emitir una opinión. Qué de malo tiene poder ser de Instituto y venir a jugar a Talleres si son jugadores profesionales. Pasa en las mejores ligas y también puede pasar acá. Por qué no lo podemos hacer en Argentina con otro tipo de aceptación”.

Palabra mayor

En referencia al casi asegurado pase de Gonzalo Maroni a Talleres, HOY DÍA CÓRDOBA tomo contacto con Santos Turza, histórico “cazatalento” de la Gloria, quién afirmó: “Yo sabía que él no quería ir a Talleres por su amor incondicional con Instituto. Pero el profesional se debe a eso, tiene que pensar en el futuro, va a poder jugar y destacarse en ese año a préstamo que va a Talleres”.

Turza es un emblema para el club de Alta Córdoba, quien trabaja en Instituto desde el año 1972, llegó recomendado por un profesor de la escuela de técnicos. Santos, muy querido por todos los jugadores albirrojos, se ha hecho un emblema en el fútbol por su “ojo sabio” a la hora de encontrar futuros talentos. Entre los futbolistas destacados descubiertos por Turza se destacan: Oscar Dertycia,el Juan Carlos el “Rayo” Menseguez, Paulo Dybala, Gonzalo Maroni , Mateo García, entre otros.

26 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar