Instituto se quedó sin premio

Súper 8 Integración La Gloria cayó por penales ante Sportivo Belgrano en el Súper 8; el “Verde” jugará la final frente a 9 de Julio

Por las semifinales del torneo Súper 8 Integración, Instituto perdió ayer 5 a 3 por penales (0 a 0) frente a Sportivo Belgrano en el estadio Mario Kempes y se despidió del certamen organizado por la Agencia Córdoba Deportes. De esta manera, el Verde se medirá en la final ante 9 de Julio de Morteros el próximo domingo desde las 18 en el mismo escenario.

La Gloria fue quien más se animó a lo largo del partido. Pese a que en ninguno de los dos predominó la profundidad en las áreas, fue Instituto quien estuvo más cerca de quebrar el cero. Para este encuentro, el DT Darío Franco dio una vuelta de tuerca en el equipo y puso a varios jugadores que no tuvieron rodaje frente a Racing en cuartos de final. Así, Sebastián Navarro tuvo su chance en la mitad de la cancha y fue uno de los jugadores que más claridad mostró en el cotejo, junto a Mateo Klimowicz. Sólo Agüero y Affranchino se repitieron en el once titular que jugó ante la Academia.

Igualado el partido sin goles, la serie se definió a través de la tanda de penales. Allí apareció la figura de Cosentino quien custodió el arco de Sportivo y le tapó el remate a Leandro Vella. La efectividad fue plena para los de San Francisco que sellaron el encuentro en un 5 a 3 final para sacar pasaje al partido decisivo. Los comandados por Edgardo Cervilla tendrán enfrente a 9 de Julio de Morteros para definir el campeón del Súper 8.

El Nueve superó por penales a Juniors en el clásico y viene de ganarle a Atenas de Río Cuarto por 2 a 0 en semifinales. Por su parte, el Verde se quedó también con el derby frente a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0. El mismo domingo a las 16 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Atenas e Instituto.

Sin violentos
En el encuentro entre Instituto y Sportivo, no se hicieron presente las dos barras características de la Gloria tras los hechos violentos realizados en el partido frente a Racing en sábado pasado. Se vivió entonces, un clima de tranquilidad en el Kempes ante los 3500 hinchas albirrojos que se acercaron al Kempes.

02 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar