Messi ausente en la terna al mejor jugador del año

El astro argentino no está entre los finalistas para quedarse con la tercera edición del premio "The Best" de la FIFA.

Este lunes en la gala celebrada en Londres y con la presencia de ex futbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith, se dieron a conocer los nombre para quedarse con la tercera edición del premio "The Best", que otorga FIFA, al mejor jugador del año y la gran sorpresa fue que el nombre de Lionel Messi no figuraba en la terna finalista. Será la primera ausencia del argentino.

Los tres nominados para llevarse el galardón, que se revelará el 24 de septiembre en una ceremonia en el Royal London Festival Hall de Londres, son el portugués Cristiano Ronaldo hoy en Juventus, el croata Luka Modric del Real Madrid y el egipcio Mohamed Salah del Liverpool.

Para Modric y Salah, si logran obtener el premio, será su primera vez como ganadores de este, mientras que Cristiano ya lo ha ganado en las últimas dos ocasiones.

"Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo", apuntó Schmeichel.

"A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo", añadió.

El premio consuelo para Messi podrá ser el premio Puskas, al cual fue nominado por su gol a Nigeria en el Mundial. Entre los finalistas al Puskas también están, Bale, Ronaldo, Cheryshev, Christodoulopoulos, De Arrascaeta, McGree, Pavard, Quaresma y Salah.

Para el premio "The Best" al mejor arquero del año los nominados por la FIFA son el campeón del Mundo, Hugo Lloris del Tottenham, el flamante arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois y Kasper Schmeichel, arquero del Leicester City. Ellos buscarán destronar a Gianluigi Buffon, último ganador del premio.

Por el lado de los entrenadores, los nominados al premio “The Best” como mejor entrenador del año son Zinedine Zidane, ex DT del Real Madrid, Didier Deschamps, campeón del Mundo con Francia y Zlatko Dalic, entrenador croata, sub campeón en Rusia 2018.

03 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar