Osella es el nuevo técnico de Belgrano

Superliga El Pirata oficializó su nuevo entrenador a través de twitter

Luego de la renuncia de Lucas Bernardi, Belgrano se puso rápidamente en marcha para contratar al nuevo técnico que se haga cargo de la difícil situación del equipo.

La dirigencia del Pirata oficializó a Diego Osella como nuevo director técnico del plantel superior. El DT se pondrá este viernes en acción cuando comande la práctica en Villa Esquiú. Según el comunicado dirigencial, “el entrenador será presentado ante la prensa en el predio Armando Pérez”.

Trayectoria y números
Osella debutó como entrenador en San Luis de Quillota, Chile, luego Tiro Federal, Everton (Chile), Patronato, Colón, Olimpo, Newell´s y nuevamente en San Luis de Quillota.

En el fútbol argentino su última actuación fue en la Lepra. Allí el entrenador cosechó 17 triunfos, 13 empates y 11 derrotas en 41 encuentros, obteniendo una efectividad del 52 por ciento. En líneas generales el técnico santafesino venía mostrando un rendimiento aceptable en los diferentes clubes en los que estaba a cargo.

Sin embargo, en Chile viene de tener una penosa actuación. Al frente de San Luis Osella consiguió dos victorias, dos empates y siete derrotas. Al desvincularse con el club chileno, a fines de septiembre, afirmó que “es un momento muy triste y espero encuentren a otra persona que los conduzca con la oportunidad de salvarse”.

Además, hizo énfasis en que “ahora me voy para mi casa, no es que vaya a firmar para otro club en Argentina, sino hubiese dejado el equipo la semana pasada cuando tuve tres ofertas”.

Si bien es verdad que no hubo contacto con ningún equipo argentino, cuando a Osella se le presento la oportunidad de conducir el club de Alberdi no lo dudó y agarró de inmediato.

Cifras como DT
En su carrera como director técnico, Osella disputó un total de 211 duelos en los que salió victorioso en 80, igualó 69 y cayó también en 69 encuentros. Con estos resultados, la efectividad del santafesino es de 49,59 por ciento. 

12 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar