Voces a favor y en contra tras la marcha del 18-F en Córdoba

No decae la polémica tras el reclamo de justicia por la muerte del fiscal Nisman

La versión local de la marcha para pedir justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, llevada a cabo el miércoles pasado frente al Patio Olmos, siguió ayer provocando repercusiones entre los que se manifestaron a favor de la convocatoria y los que la rechazaban por considerarla de carácter político. El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina, uno de los convocantes en Córdoba, dijo que participó de la marcha del silencio en honor a "un colega fallecido" que ejercía su función.

"Entendí que era mi deber como ciudadano estar en la concentración del 18-F en respeto al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman", dijo Tejerina. Y agregó que otro de los motivos que lo llevó a la movilización fue "el apoyo al Poder Judicial para que consiga la independencia y se pueda exigir el esclarecimiento de la muerte de Nisman y el fortalecimiento del proceso de investigación de la causa".

En la vereda opuesta, el fiscal Enrique Gavier renunció ayer a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba luego de que la institución decidiera adherirse a la Marcha del Silencio en homenaje al fallecido fiscal. “Creo que sumarse a este tipo de manifestaciones, que tienen un sesgo político manifiesto, es impropio de los funcionarios judiciales, porque puede llegar a empañar la independencia o puede dar a pensar que uno ha dejado de ser independiente”, argumentó Gavier a una radio cordobesa.
Quien también decidió marchar por las calles cordobesas fue el senador nacional Luis Juez. El exintendente de Córdoba resaltó que la marcha se fundamentó en el pedido de "una mejor Justicia" y no sólo del esclarecimiento del fallecimiento del fiscal de la causa Amia. "No es que estemos reclamando justicia para la causa Nisman, para el país queremos más Justicia", señaló. En ese sentido, hizo extensivo el reclamo a la Justicia cordobesa, al expresar que "algunos creen que el problema es allá. Acá también la gente quiere Justicia ante la innumerable cantidad de hechos dudosos cometidos por el poder", dijo Juez en diálogo con Radio Universidad. "No vi muestras de agravios, no había ese enojo golpista que horas antes quisieron instalar, ni conductas destituyentes", concluyó el referente del Frente Cívico.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar