Pusieron las tablas

Cordobeses | Belgrano e Instituto empataron 1 a 1 en el amistoso de preparación; River querría a Suárez; además, Talleres se prueba hoy ante Gimnasia (ER)

En una mañana calurosa en el Predio Armando Pérez, Belgrano e Instituto igualaron 1 a 1 en el marco de un nuevo amistoso de preparación. Además, en el partido de remanentes, la Gloria se impuso por la mínima ante el Pirata, con gol de Castelli.

El encuentro comenzó muy disputado, con un poco más de manejo por parte del celeste. Sin embargo, la primera llegada clara fue para los gloriosos que a través de Klimowicz logró inquietar al arquero Rigamonti quien respondió muy bien. Minutos después, el local llegó con Brunetta que disparó al arco y cortó el remate el defensor Yabale. Recién a los 26 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador a través de una obra maestra del atacante albirrojo Affranchino quién de un tiro libre al borde del área colgó la pelota en el ángulo. Así el partido llegó al descanso 1 a 0 para Instituto.

Los de barrio Alberdi llegaron al empate a los 16 minutos del segundo tiempo cuando Brener pisó el área, desbordó y asistió a Balboa, que había ingresado cuatro minutos antes, quién definió de buena forma y puso el resultado definitivo. Luego de ello, el partido cambió de dueño y la cancha se inclinó a favor de los comandados por Diego Osella, pero estos no pudieron sacar la diferencia en el marcador.

El Pirata formó con: Rigamonti; Guidara, Menosse, Novillo, Almeida; Sequeira, Lértora, Rivero, Lugo; Brunetta y Suárez.

Por su parte, la Gloria lo hizo con: Arce; Moyano, Yabale, Aguirre, Canever; Braida, Navarro, Affranchino, Ellacopulos; Klimowicz; Vegetti.

¿Suárez a River?
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se habría comunicado en las últimas horas con el mediocampista de Belgrano Matías Suarez para tentarlo a que se incorpore al elenco Millonario. No es la primera vez que el club de Núñez pone los ojos encima de la figura celeste, ya que en anteriores mercados de pases ya se lo había sondeado. Cabe recordar que Suárez tiene contrato hasta mediados de 2022 y una cláusula de salida de 3 millones de euros.

El último antes del clásico
Talleres se enfrentará hoy a las 9 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro ante el club que milita en el Federal A servirá para ultimar detalles de cara al clásico de verano del lunes a las 21:10 ante Belgrano.

17 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar