Segundo aprobado

Cordobeses | Talleres venció a Gimnasia (ER) por 1 a 0 y continúa preparándose para el clásico; Belgrano espera por Suárez; Vegetti confía en el presente de Instituto

Bajo una intensa lluvia en el Predio Deportivo, Talleres aprobó ayer por la mañana su segundo examen de verano al vencer a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0. El gol fue convertido por el defensor peruano Miguel Araujo a los nueve minutos del primer tiempo. Además, el encuentro de remanentes también fue para la T que se impuso por la mínima con tanto de Mauricio Toni.

En este nuevo partido de preparación, el viernes había vencido a San Martín de Tucumán por 2 a 1, el conjunto albiazul dirigido por Juan Pablo Vojvoda volvió a presentar una línea de tres en el fondo, idea que parece gustarle y convencerle al entrenador. El equipo también contó con cinco mediocampistas, entre ellos Leonardo Godoy y el juvenil Fernando Bersano, quienes según el planteo del DT deben hacer toda la banda, ayudando en defensa pero priorizando el ataque. La formación se completó con dos delanteros, los recientemente incorporados Sebastián Palacios y Dayro Moreno. Además, en el complemento ingresaron los otros refuerzos, Enzo Díaz y Leonel Rivas, quienes también disputaron el segundo partido.

De esta manera, el equipo de barrio Jardín formó con: Herrera; Tenaglia, M. Araujo, Komar; Godoy, Guiñazú, Pochettino, Ramirez, Bersano; Moreno, Palacios.

Por su parte, el elenco entrerriano que limita en el Federal A, salió a la cancha con: Cruzat; Benítez, Bernay, Torres, Griego; Fornillo, Rodríguez, Vercellino, Ferreyra; García y González.

Cabe destacar que el encuentro iba a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes pero finalmente fue trasladado al predio de Talleres. El motivo del cambio se debe a que optaron por preservar el campo de juego del recinto mundialista debido al intenso diluvio.

Por otra parte, el plantel comandado por Vojvoda volverá hoy para continuar ultimando detalles de cara al clásico ante Belgrano del lunes a las 21:10.

A la espera
Todo el mundo Belgrano se encuentra en vilo esperando por la resolución del destino de Matías Suárez luego de la llamada de Marcelo Gallardo para persuadirlo de que llegue a River. Es que el mediocampista de 30 años es la principal figura del celeste y sobre quien posan las mayores esperanzas de cara al reinicio de la Superliga.

El “10”, oriundo de La Falda podría seguir su vida futbolística en el Millonario, lo que sería “el broche de oro de su carrera” según Pablo Lavallén, ex DT Pirata. Mientras tanto, el club de barrio Alberdi cedió al volante Fabricio Brener a préstamo a Villa Dálmine.

“Por el buen camino”
Luego del empate en el primer amistoso de verano ante Belgrano, el delantero de Instituto Pablo Vegetti expresó: “Fue un partido de pretemporada, un entrenamiento. Fue duro, nos estamos acomodando. Tratamos de llevar a cabo la idea del entrenador, sabemos que fue un déficit el torneo pasado la parte defensiva y estamos en pleno trabajo”.

En tanto, la Gloria se entrenó ayer en doble turno en el sintético de Huracán de barrio La France debido las condiciones climatológicas.

18 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar