Fifa anuncia nuevo formato para el Mundial de Clubes

Fútbol | El torneo se jugará cada cuatro años y en él habrá seis equipos de la Conmebol

El nuevo Mundial de Clubes, que la FIFA ha anunciado para 2021, contará con 24 equipos, divididos en ocho grupos y se jugará entre junio y julio, en el espacio que debía ocupar la Copa de las Confederaciones, en una sede por decidir.

Según palabras de Infantino, será "un real Mundial de clubes", que no ha especificado cuál será el reparto por confederaciones. "El calendario de partidos y la asignación de cupos para los representantes de cada confederación, se tratarán más a fondo y se decidirán en una etapa posterior", señaló la FIFA en un comunicado.

La FIFA la califica como "edición piloto", pero de momento ya cuenta con la férrea oposición del fútbol europeo. Gianni Infantino no ha logrado convencer ni a la asociación de clubes (ECA), que asegura que ninguno de sus 232 equipos está dispuesto a participar, ni a la UEFA.

Pese a la fuerza que tiene el fútbol europeo dentro del Consejo de la FIFA -el órgano que reemplazó al Comité Ejecutivo- la UEFA se quedó sola en la votación.

El nuevo Mundial de Clubes fue ratificado por 25 votos a favor y 7 en contra, según informó la FIFA.

El nuevo formato propone 8 grupos de tres equipos. Los ganadores se clasificarán a los cuartos de final, ronda desde la que se cruzarán en partidos de eliminación directa hasta la final.

Por último, Infantino alude a que la nueva competición no recarga el calendario, puesto que se disputará cada cuatro años en las fechas en las que se jugaba la Copa de las Confederaciones.

 

15 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar