“Estoy preparado para estar en un club grande”

Primera Nacional | Carlos Franco fue presentado ayer como nuevo arquero de Belgrano; además, Instituto sigue puliendo detalles

En el tramo final de la preparación para el debut en la Primera Nacional, Belgrano aún continúa con la formación del equipo. El Pirata ya tendría definido algunos nombres para salir desde el inicio el sábado ante San Martín de San Juan pero la sensación es que ningún jugador es inamovible.

En este sentido, el último refuerzo del conjunto celeste, el arquero Carlos Franco, hizo su presentación ayer ante la prensa. El portero, que viene a pelearle el puesto a César Rigamonti, expresó luego del entrenamiento: “Vengo a sumar, vengo a poner mi granito de arena”.

“Pelearemos un puesto como tiene que ser y al que le toque estar tiene que tratar de hacerlo de la mejor manera. El que no juegue tiene que apoyar”, agregó el futbolista de 27 años al ser consultado sobre la competencia que tendrá con el capitán celeste.

Por otra parte, el misionero hizo un breve análisis de la forma de jugar que busca imprimir el entrenador Alfredo Berti: “Tenemos un sistema de juego muy bueno, buscando estar constantemente con la pelota en el piso”. “Hay muy buenos jugadores. Quiero adaptarme lo más rápido posible al grupo”, añadió.

Por último, Franco cerró: “Estoy bien. Mi carrera viene en ascenso y lo tengo que seguir demostrando en este club que es tan grande”.

En tanto, el elenco dirigido por Berti, que volverá a entrenarse hoy en el predio Armando Pérez, conoció ayer que el duelo ante el santo sanjuanino será arbitrado por Pablo Dóvalo.

Sigue afinando

Mientras se terminan de definir las listas que se postularán en las elecciones del domingo 25 del corriente mes, Instituto afrontará hoy su antepenúltimo entrenamiento antes del inicio de la Primera Nacional. La Gloria, que practicó ayer en el predio La Agustina, volverá a hacerlo hoy bajo el mando del entrenador César Zabala, quien debe definir el equipo titular.

Por otra parte, el equipo de barrio Alta Córdoba ya conoció ayer que Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el duelo del sábado a las 15:30 frente a Villa Dálmine a disputarse en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini.

14 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar