Se fue una Gloria

Primera Nacional | El histórico entrenador de Instituto Héctor Rivoira falleció ayer y los hinchas le den el último adiós simbólico

Una triste noticia sacudió ayer al mundo del fútbol pero principalmente al de Instituto. El ex entrenador Héctor Rivoira falleció a los 59 años producto de un cáncer con el que venía luchando en el último tiempo. La confirmación del deceso fue publicada por el club Ituzaingó donde el Chulo se retiró como futbolista profesional y debutó como DT.

Rivoira quedó grabado como un histórico de la Gloria cuando en el 2004 consiguió el ascenso a la primera división del fútbol argentino. En esa ocasión, el elenco de barrio Alta Córdoba se impuso en la final de la Primera B Nacional ante Almagro y logró el tan ansiado ascenso. En 2015 fue el entrenador de los albirrojos cuando perdieron la semifinal de ese torneo.

Por ello, el club abrió ayer las puertas del Monumental para que los hinchas se acerquen y despidan simbólicamente a esta Gloria albirroja. Aparte de Instituto, el Chulo también ascendió a la primera división con Chacarita (1999) y con Atlético Tucumán (2009). Además, Rivoira dirigió a Liga de Quito, Almirante Brown, Rosario Central, Huracán, Chicago, Quilmes, Ferro, Olimpo y Crucero del Norte.

Al fin llega el 9

Ya en los últimos días de pretemporada, Instituto cumplirá una de los primeros pedidos que hizo el entrenador César Zabala al asumir como entrenador: la llegada de un centrodelantero. Es que, la Gloria sumaría hoy a Francisco Apaolaza.

El atacante llegará en la jornada de hoy a préstamo desde Estudiante de La Plata. Allí, el futbolista de 22 años y 1,87 metros no logró tener mucha continuidad por lo que en la última temporada jugó en la Superliga a préstamo en Patronato de Paraná.

Por otra parte, el mediocampista Maximiliano Ponce firmó en la jornada de ayer su primer contrato profesional. El pampeano se desempeña como volante central de marca y juego. De esta forma, Ponce se convirtió en otro juvenil promovido por el DT Zabala. Así, el club de barrio Alta Córdoba cerrará el plantel para disputar la Primera Nacional.

15 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar