Instituto cayó ante Villa Dálmine en el estreno del torneo

Primera Nacional | El Albirrojo tuvo una pálida imagen en Campana y cayó derrotado 2 a 0 por la primera fecha de la Primera Nacional

Dalmine lo corrió y lo apretó por todos lados, le ganó la pelota a la Gloria y puso en evidencia errores que el técnico Cesar Zabala no puede corregir. Sin posesión de la pelota, con Damian Arce muy quieto en la mitad de la cancha, el balón nunca le llegó a los delanteros. Y encima, cuando el Viola atacó, la defensa nunca dio garantía de solidez. Parecio lenta y pesada.

A los 20 minutos, el cordobés Catriel Sánchez recibió un pelotazo largo de Maciel, aguantó la marca de Agüero y.ante la salida de Salort, se abrió y marcó el primer gol de la tarde de Campana.

Tras el gol, Dalmine se retrasó, le cedió la pelota a la Gloria y aparecieron espacios que antes, la presión del Viola le había negado. Levanto Silva. Lo acompañó Garro e Instituto pudo manejar mas la pelota. Ojeada le sacó un zurdazo picante a Braida.

Fue la llegada más peligrosa y la única de Instituto en una etapa inicial que arrancó mal y terminó mejor.

El segundo tiempo arrancó como había terminado el primero. Con Dalmine esperando bien corto en el repliegue e Instituto con la pelota pero sin encontrar los espacios para romper el agrupamiento del Viola de Campana. Bajamich tuvo una oportunidad clara a los 6 minutos pero su remate sobre la salida del arquero Ojeda se fue por encima del travesaño. Y no hubo más.

Porque la Gloria no llegó más. En cambio, desde los 15 minutos hasta el cierre., Dalmine retomó la presión inicial, su fútbol en la mitad de la cancha y en consecuencia, las situaciones empezaron a acumularse en el arco de Salort.

El ex arquero de Agropecuario le sacó el segundo a Gallardo y al cordobes Fabricio Brener en la misma jugada, un derechazo cruzado del mismo Brener se fue apenas afuera, al igual que un cabezazo de Gallardo.

El trámite y el resultado quedaron sellados a los 31 minutos cuando Salort no pudo retener un tiro de Brener y otro cordobes, Marcos Arturia, que había reemplazado a Catriel Sanchez, de rebote anotó el 2-0 final ante la impotencia de un Instituto que sigue sin encontrar la línea de juego y los resultados.

Ahora que se empezó a jugar por los puntos y todo lo malo que se vio en la pretemporada sigue sin poder corregirse.

17 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar