A río revuelto...

Primera Nacional | Temperley llega a Córdoba con muchas críticas por el rendimiento

Aunque las estadísticas lo muestran con la misma cantidad de puntos que Belgrano, ya que ambos suman cinco unidades, el clima de trabajo en Temperley de cara al partido de mañana por la 5ª fecha de la Primera Nacional en el Gigante de Alberdi, está a años luz de ser el mismo que en Villa Esquiú.

Tras el 0-0 con Alvarado en condición de local, las críticas arreciaron contra el rendimiento del equipo y, en especial, en contra del técnico, Cristian Aldirico, quien continúa sin convencer a los propios de su idea de juego. El Gasolero, que perdió en la primera fecha ante Estudiantes de Río Cuarto por 3-0, parecía que levantaba en el torneo tras cosechar una victoria en condición de visitante ante Brown de Madryn, en la 3ª fecha, pero las expectativas se cayeron ante los marplatenses. Con todo, arrastran una racha de tres partidos sin conocer la derrota, aunque apenas suman dos goles a favor, convertidos por el defensor Enzo Baglivo y el delantero Lautaro Rinaldi. La máxima figura de la visita será Mauro Guevgeozián, quien tuvo un efímero paso por la B con 2 goles en 11 partidos.

Todo listo

Tan distinta, al menos en lo anímico, es la realidad del elenco dirigido por Alfredo Berti, que el técnico confirmó el equipo un par de días antes del partido. Con novedades, ya que Juan Salas será el lateral derecho en lugar de Sebastián Luna y Gastón González jugará por Cristian Techera. De esta manera, la B alistará a Rigamonti; Salas, Vázquez, Novillo y Almeida; Bernardello; Noir, Rivero, González y Luján; y Vegetti.

Caja de empleados

Luego que Boca Juniors anunciara la compra del 50% restante del pase de Ramón “Wanchope” Abila, en Instituto (4 puntos) se frotan las manos porque recibirán un determinado porcentaje de la transacción producto del mecanismo de solidaridad. Según se establece, la Gloria debe percibir cerca de, 1,8% de lo que Boca pagó, es decir unos 1,9 millones de dólares. Aunque todavía deben afinarse algunos números, en Alta Córdoba estiman recibirán 35.000 “verdes”.

Mientras tanto, el plantel continúa con las prácticas a la espera del partido del sábado con Brown, en Adrogué (4), con el arbitraje de Bruno Bocca. Precisamente, el próximo rival de la Gloria perdió por 2-1 con Santamarina de Tandil. En el Tachero, uno de los goles fue convertido por Osvaldo “Pucho” Barsottini. Además, Quilmes empató 0-0 con Atl. de Rafaela y sigue como líder de la zona 2 con 8 puntos

 

Estudiantes de Río IV, el mejor de los cordobeses en la Primera Nacional con 9 puntos en la zona 1, jugará recibirá el viernes a Ferro (2)

11 Septiembre 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar