"El Chapo" Guzmán resultó herido al escapar de un operativo de captura

Según el gobierno de ese país, el narcotraficante más buscado resultó herido en una pierna y el rostro en la huida; el jefe del cartel de Sinaloa se escapó este año de una cárcel de máxima seguridad

El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado de México, evadió en días recientes un operativo para capturarlo en el noroeste del país y habría resultado lesionado al huir, según informó ayer el Gobierno de ese país..

El jefe del cartel de Sinaloa se escapó por segunda vez de una prisión mexicana en julio pasado a través de un sofisticado túnel, avergonzando al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que había mostrado su captura como prueba de sus esfuerzos en contra del crimen organizado.

"En días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro", dijo un comunicado del Gobierno. "Estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo", agregó.

Los operativos para su recaptura se han implementado con "trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales", que en "las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional", añadió el comunicado.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar