Dómina ratificó que tomará parte en la interna peronista

Juez le advirtió al concejal que "no puede esperar transparencia de De la Sota"

El concejal Esteban Dómina confirmó ayer su intención de alejarse del Frente Cívico (FC) y retornar al Justicialismo, con el objetivo de participar de la interna partidaria de abril próximo, que consagrará al candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por el oficialismo provincial. Al parecer, esta decisión se debió también al desacuerdo del edil con la estrategia electoral que lleva adelante Luis Juez, titular del FC, de buscar un acuerdo con el Pro y la UCR.

Consultado al respecto, Juez sostuvo que "con Dómina somos amigos hace 35 años... tengo un cariño increíble. Uno no tiene que vivir esto como una cuestión traumática". Sin embargo, en otro pasaje de sus declaraciones, le advirtió al concejal sobre el gobernador José Manuel de la Sota. "Dómina lo conoce a De la Sota más que yo. A mí no me puede pedir prudencia, a De la Sota no le puede pedir transparencia", dijo ayer Juez a radio Mitre Córdoba.
Por otra parte, el titular del Frente Cívico le deseó "suerte" al concejal cordobés de ese espacio, aunque fue muy duro al afirmar que "Dómina decidió atar su suerte a un proyecto en retirada. No me queda otra que desearle suerte. Hemos decidido cerrar el acuerdo con el Pro y este camino no tiene retorno". "Es una decisión irrevocable", indicó.

En 2011 fue la ultima vez que Dómina intentó ser precandidato a intendente por el PJ, pero en esa oportunidad el exgobernador Juan Schiaretti impulsó la fórmula Héctor Campana-Alejandra Vigo, lo que motivó que el dirigente acordara con el Frente Cívico para ser postulante al Palacio Seis de Julio. En este marco, Carlos Caserio, titular del PJ local, oficializó ayer la fecha de las internas abiertas para elegir candidatos a gobernador, legisladores nacionales y provinciales e intendentes. Le fecha elegida es el 12 de abril de 2915. Ese día, las personas afiliadas al peronismo y aquellos ciudadanos no afiliados a ningún partido podrán elegir qué candidato representará al PJ cordobés de cara a las elecciones del año próximo. Los ministros de Unión por Córdoba Daniel Passerini y Martín Llaryora y el intendente kirchnerista de Villa María, Eduardo Accastello, ya expresaron su intención de disputar la candidatura a la Gobernación en internas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar