Tablas con tonada

Entre las ofertas teatrales de la temporada, Villa Carlos Paz hace una gran apuesta a las obras locales

Como en los últimos años, en 2014 las salas de teatro cordobesas ofrecieron una gran variedad de obras de alta calidad que testimonian un importante crecimiento de la producción teatral local, fenómeno que con el inicio del verano promete trasladarse a diferentes escenarios del interior de la provincia. Tal es el caso de Villa Carlos Paz, una plaza tradicionalmente renuente a la producción autóctona que esta temporada se destacará por ofrecer una fuerte apuesta a las obras cordobesas. Aunque el humor es lo que prima, también habrá lugar para el drama, la música, el baile y hasta la revista.
Dentro del ciclo “Fuerte ese aplauso”, el teatro Café Concert reunirá diferentes propuestas haciendo especial hincapié en la oferta local: ocho de las nueve obras que se presentarán son cordobesas. Quienes decidieron recorrer el mismo camino y apostar a Córdoba, fueron las autoridades del Teatro Zorba, que presentará más de cinco espectáculos locales.
Por un lado, mañana estrenará “Barzola, decime que se siente”, un espectáculo basado en historias cotidianas que tendrá el condimento especial de la magia, la murga y la música en vivo. Con un elenco estable constituido por el periodista Matías Barzola a la cabeza, el show sumará al músico Diego Gatica, al Mago Deco, a la murga de estilo uruguayo Contraflor al Resto y a Vichi Brizuela. Además, habrá un invitado especial por noche: “La idea es aprovechar el formato de Café Concert para interactuar con el público, que se identifiquen con los relatos y disfruten del show, que la pasen bien”, asegura Barzola. El espectáculo, que dura 80 minutos, estará todos los martes a las 21:30 en Johnny B Good (Av. Libertad 253). Las entradas tienen un valor de 80 pesos y se consiguen sólo con reserva previa al Cel. 156210152.
Quien también desembarcará en la villa serrana, por quinto año consecutivo, será el grupo humorístico Los Pelafustanes (foto). En esta oportunidad, llevarán a escena “Las más pequeñas pasiones más grandes del mundo”, un espectáculo de improvisación que recurre a situaciones de la vida cotidiana, creando un desopilante diálogo con el público. El grupo, compuesto por Majul Flores, Camilo Nicolás, Emilio Orueta y Claudio Oliva, debutará el sábado y se presentarán todos los sábados y domingos a las 21:30 en el marco del ciclo “Fuerte ese aplauso”, en Café Concert (San Francisco de Asís 65). Las entradas tienen un valor de 120 pesos y se consiguen en los puntos de venta de Autoentrada. Pero esto no termina ahí, ya que dos de sus integrantes, Camilo y Nardo, tendrán un show propio: “La dupla”, un espectáculo de stand up que se presentará en el mismo lugar, todos los lunes a las 21:30, con entradas a 80 pesos.    
Aunque no todo es humor, ya que de la mano de la vedette cordobesa Verónica Vaira se presentará “Enganchate cancán”, el único espectáculo con formato de revista de la villa. También estarán en escena Leandro León, Carla Dogliani y Guadalupe Sueldo. Debutarán el 5 de enero a las 22, en el Teatro Zorba (9 de julio esq. Montevideo), donde se presentarán todos los lunes en el mismo horario.
Luego, a las 23:30, también en el Teatro Zorba, se presentará la obra “Por las trabas de la vida”, una historia real interpretada por sus propios protagonistas que cuenta la vida de un grupo de travestis que conviven en una pensión y cuyas vidas transcurren con las dificultades propias de su condición de género. Con las actuaciones de Kitty Quispe, Trixi Bawer, Alejandra Cabanillas, Carolina Spíndola y Tete Turque, la obra estrenará el lunes 5 de enero, y se presentará durante todo el verano, en el mismo día y horario, con entradas a 40 pesos.
También habrá lugar para la música, ya que todos los lunes se podrá disfrutar del show del Negro Videla, acompañado por músicos amigos. Durante el concierto, ideal para nostálgicos, el Negro repasará los grandes éxitos de su extenso repertorio. Se presentará a partir del 5 de enero, todos los lunes a la medianoche en Café Concert (San Francisco de Asís 653). Para quienes prefieran las baladas y la música romántica, la cordobesa Patricia “Coki” Ramírez ofrecerá su espectáculo “Se me enamora el alma”, todos los lunes a las 22 en el Teatro del Lago (Belgrano 81).
También se sumará a la temporada la obra “Las despechadas”, un espectáculo de teatro musical, que debutará el viernes 16 de enero, y se presentará todos los viernes a las 21:30 en Café Concert. En el marco del ciclo “Fuerte ese aplauso”, el director Maxi Rugerri presentará en el mismo escenario la comedia “Debajo de los pantalones”, que estrenará el 8 de enero y se presentará todos los jueves a las 21:30. Por otro lado, la medianoche de los fines de semana del ciclo será del stand up: los sábados se presentará “La vieja y el loro” y los domingos “Detonados”.
El costado más divertido de la temporada estará a cargo de Marcos Ontivero y su espectáculo “La teoría de la risa”, que cuenta la historia de tres personajes que llevan su arte hasta la locura, mostrando momentos de la vida real y jugando con las situaciones cotidianas, creando una mirada divertida de la rutina. Estrenará el viernes y se presentará de jueves a domingos, durante diciembre y enero, a las 22:45 en la Sala 3 del Teatro Holiday (9 de julio 53). Las entradas tienen un valor de 150 pesos, y se consiguen a través de Autoentrada.
Otra propuesta humorística cordobesa, marca registrada de Carlos Paz será la del Negro Álvarez, que se presentará todos los lunes de enero a las 21:30 en el Teatro Libertad (Libertad esq. Alberdi), con entradas a 250 pesos. Se consiguen a través del sistema Autoentrada.
Entre tanta oferta, también hay lugar para los más pequeños de la familia, que también podrán disfrutar del teatro de verano. Tras su exitoso paso por nuestra ciudad, “La gran sonrisa, el musical” se muda a la villa serrana. Con las actuaciones de Ivanna Martin y Franco Pozzobon, la obra narra la historia de Nadina, “una escritora de cuentos que desaparece de manera misteriosa. Bruno, su prometido y científico del pueblo, deberá inventar algo muy original, importante y sorprendente para encontrarla y rescatarla”. Estará todos los lunes de enero y febrero, a las 20:30, en el Teatro Holiday, con entradas a 120 pesos. Se sumará a esta propuesta la clásica historia de “La bella y la bestia”, del grupo La Comedia San Francisco, dirigido por Adrián Vocos. Se presentará en el Teatro Zorba (9 de julio esq. Montevideo), todos los sábados de enero y febrero a las 19:30, con entradas a 100 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar