El municipio lanzó un plan de contingencia luego de la lluvia

Las cuadrillas trabajan en tareas de bacheo y reparación de alumbrado público

Con la normalización de las condiciones climáticas en la ciudad, la Municipalidad de Córdoba comenzó ayer a realizar tareas de bacheo, de reparación de calles y de refacción de alumbrado público en los diferentes barrios perjudicados por las lluvias. La orden fue dada por el intendente Ramón Mestre, quien por la mañana se reunió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y directores de los Centros de Participación Comunal (CPC) con la intención de poner en marcha un plan de contingencia.
 
Los sectores más afectados por el agua se encuentran en el noroeste de la ciudad y la región sur. En el caso puntual del estado de las calles, se priorizó solucionar los inconvenientes detectados en las zonas por donde circula el transporte urbano, las avenidas principales y aquellos sectores que sufrieron anegamientos. Al mismo tiempo, se incrementaron las cuadrillas que trabajan en el mantenimiento de las calles de tierra.
 
A su vez, la Dirección de Alum-brado reparó luminarias en una treintena de barrios luego de que las intensas lluvias afectaran la normal prestación del servicio. Las principales acciones se registraron en los barrios Cerro Norte, La France, Villa Rivera Indarte, Marqués de Sobremonte, Argüello, Granja de Funes, Parque Alameda, Inaudi, Jardín Espinosa, Jardín, Colón y Alto Alberdi. Los equipos municipales también cumplieron labores en Santa Ana, Matienzo, Parque Capital, Don Bosco, Villa Páez, San Roque, Ameghino, Centro, Nueva Córdoba y Villa Revol, entre otros.
 
Paralelamente, Mestre recorrió ayer la zona de Cupani en el marco del programa La Muni en tu Barrio, el cual ofrece múltiples servicios en distintos sectores de la ciudad. En la oportunidad, el Intendente dialogó con los vecinos, mientras que en el centro vecinal del barrio se ofrecieron múltiples servicios, como relevamiento de infraestructura, trámites administrativos y la atención del móvil odontológico junto a los equipos de salud municipal.
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar