Instituto volvió a la derrota

Primera B Nacional | Luego de tres partidos sin derrotas, la Gloria cayó ante Deportivo Morón por 2 a 0

En una tarde perfecta para disfrutar de un buen partido de fútbol, Instituto cayó por 2 a 0 ante Deportivo Morón, en la 11ª fecha de la B Nacional. En un partido en el que la Gloria quería hacerse fuerte de local estirar su racha a cuatro partidos sin derrotas, los dirigidos por Darío Franco no tuvieron una buena tarde y no pudieron plasmar el buen juego demostrado en los últimos duelos.

En el inicio del encuentro, los cordobeses pudieron hacerse con el dominio de la pelota y manejar los tiempos del encuentro. Sin embargo, al equipo le faltó profundidad ya que no logró superar la muralla defensiva y al acercarse al área perdía el control de la redonda. Si bien Pablo Vegetti, principal carta de gol, se mostró activo buscando desmarcarse la pelota nunca le llegó y el albirrojo se quedó sin generar peligro.

La táctica del Gallito era esperar, cerrar líneas y salir de contragolpe. El plan funcionó a la perfección ya que a los 27 minutos de la primera parte Júnior Mendieta finalizó de la mejor manera el contra ataque producido por sus compañeros. El gol le sacó a los de Alta Córdoba las pocas ideas que tenían y Franco sabía que necesitaba más producción en la mitad de cancha.

Ya en la segunda mitad, se esperaba que Instituto reaccionara, pero se vio lo mismo que en el primer tiempo: no producía juego y lo poco que generaba no tenía el final deseado. Para terminar de afectarlos psicológicamente, la visita logró el 2 a 0 cuando a los cinco minutos nuevamente Mendieta logró marcar. Sin muchas llegadas, Dep. Morón fue efectivo y llevarse a casa tres valiosos puntos.

Con la derrota, la Gloria se ubicó en la 16ª posición con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y cinco caídas. Por su parte, Morón se posicionó en la 16ª ubicación con 14 unidades resultado de tres triunfos, cinco igualdades y tres derrotas.

25 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar