Estupor en San Francisco por el crimen de una maestra

La docente de una guardería fue asesinada por su expareja delante de varios niños

Una maestra jardinera fue degollada ayer frente a varios niños en el aula de la guardería donde trabajaba en la ciudad de San Francisco, en el este cordobés, y por el crimen fue detenida su expareja. Según informaron fuentes judiciales, el hecho sucedió en horas de la mañana en la guardería Estrellitas Traviesas, que funciona en un centro vecinal situado en la calle La Rioja al 2.600 de esa población. En tanto, la víctima fue identificada como María Eugenia Lanzetti, de 45 años, quien se desempeñaba como maestra jardinera en ese establecimiento.

Bernardo Alberione, el fiscal de Delitos Complejos que quedó a cargo de la causa, informó que el ataque ocurrió en el aula, cuando el hombre entró "directamente a agredir a la que fue su pareja y luego se dio a la fuga". El fiscal explicó al canal TN que, no obstante, poco después fue detenido y quedó a su disposición de la Justicia, mientras que en su poder se secuestró el arma presuntamente homicida. Se trataría de un empresario con problemas psiquiátricos que se habría escapado de una clínica para perpetrar el ataque. Alberione explicó que la víctima "murió en el acto" y que "por la modalidad del hecho no tuvo oportunidad de accionar" el botón antipánico que tenía aparentemente porque había sido objeto de agresiones anteriores por parte de su expareja.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital Iturraspe, donde será sometido a la autopsia de rigor. Por su lado, la Policía trabajaba para determinar las circunstancias del ataque y tomó declaraciones a testigos del episodio. El padre de una niña que acude a la guardería, quien se identificó como Marcelo, dijo que al momento del hecho eran dos las maestras que estaban en el aula junto a entre ocho y nueve chicos, y añadió que su hija quedó "muy shockeada" por lo sucedido. En tanto, José María, allegado a la familia de la víctima, señaló que la maestra y el sindicado agresor estuvieron en pareja por aproximadamente ocho años, que tuvieron una relación dificultosa y que anteriormente ella había sido golpeada, por lo que él tenía prohibido acercarse.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar