El lunes comienza en Córdoba la aplicación de la vacuna antigripal

El próximo lunes comenzará en Córdoba la aplicación de la vacuna antigripal a todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo en forma pública, gratuita y obligatoria.
 
Ya arribó a la provincia la primera partida de dosis, que empezó a distribuirse en los alrededor de 800 centros de vacunación habilitados.
 
Son unas 100 mil vacunas y, si bien en esta etapa aún no llegaron dosis pediátricas, sí llegó la indicación de vacunar a los niños con la mitad de la dosis prevista para los adultos.
 
Entre los que deben recibir la incoculación contra la gripe de manera obligatoria se encuentran las embarazadas, los niños de 6 meses a dos años (dos dosis), mayores de 65 años, mujeres puérperas, pacientes con enfermedades crónicas y equipo de salud.
 
El Ministerio de Salud indicó que este año Argentina contará con una vacuna antigripal reformulada para contrarrestar a la cepa del virus de influenza que actualmente circula en Estados Unidos y que ha causado una importante cantidad de internaciones en el país norteamericano.
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar