Instituto no lo aguantó y Sarmiento se lo empató al final

Primera B Nacional | Instituto ganaba pero Sarmiento puso el 1 a 1 faltando tres minutos; además, Mostaza Merlo se fue de Racing

En la vuelta a la Primera B Nacional, Instituto (15 puntos) empató ante el líder Sarmiento (30) por 1 a 1. El partido significó el cierre de la fecha 14. El gol de la Gloria lo convirtió Mateo Klimowicz, hijo de Diego.

El primer tiempo comenzó adverso para los dirigidos por Diego Cagna ya que no podían hacerse de la pelota y le cedían la iniciativa al dueño de casa. El local comenzaba a llegar al arco defendido por Ignacio Arce pero no podía concretar las jugadas de gol. A medida que fueron corriendo los minutos, el albirrojo comenzó a posicionarse mejor en la cancha y comandar los hilos del partido.

El encuentro se hizo de ida y vuelta pero los gloriosos eran más punzantes. Cuando parecía que el primer período se terminaba sin goles, el joven Klimowicz recibió el balón en el vértice derecho del área y sacó un disparo cruzado que se clavó al lado del palo sellando a los 44 minutos la diferencia parcial. De esta forma, los de Alta Córdoba se fueron al descanso arriba 1 a 0.

En el complemento, el partido continuó igual, con situaciones de ambos lados pero sin jugadas claras de gol. Instituto lo iba llevando bien pero cuando creía que ya se quedaba con la victoria apareció Leonardo Villalba, quien desbordó y definió al palo descuidado de Arce y puso el 1 a 1 definitivo a los 42 minutos del segundo parcial. Con este empate, la Gloria quedó en la 20ª posición producto de cuatro victorias, tres igualdades y seis caídas.

El próximo partido de Instituto será el domingo a las 19 ante Brown (A) en el Monumental de Alta Córdoba.

Se fue Mostaza
Racing de Nueva Italia se quedó ayer sin director técnico debido a que Reinaldo Merlo dejó su cargo al mando de la Academia. Mostaza, que había llegado hace algunos meses, dio un paso al costado luego de caer el domingo ante Estudiantes de San Luis por 1 a 0.

El DT dijo adiós debido al mal momento que atraviesa el club, el cual se encuentra en zona de descenso. “Me voy para descomprimir”, explicó Merlo.

El conjunto de Nueva Italia cosechó tres victorias, dos empates y cuatro derrotas durante el mandato de Mostaza. Además, quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Sportivo Belgrano.

04 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar