El oficialismo denuncia una campaña sucia de Cambiemos

Acusará al Pro y a la CC-Ari de orquestar un operativo de "difamación" contra Scioli 

La campaña electoral entrará hoy en terreno judicial a partir de una denuncia que el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, presentará ante la Dirección Nacional Electoral contra la alianza Cambiemos por una "difamación" orquestada en su contra a través de una "campaña sucia" que Mauricio Macri (Pro) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-Ari) habrían armado desde las redes sociales. 
 
"Denunciamos públicamente una campaña de difamación orquestada desde el más alto nivel del frente Cambiemos. La hicieron con fotomontajes con fotos viejas y sacadas de Internet, y con videos viejos", anunció por la mañana el subsecretario de Gabinete de Scioli, Carlos Gianella, quien ratificó que se presentará ante la Dirección Nacional a cargo de Alejandro Tullio para evaluar si esta "campaña sucia" implica una violación al Código Electoral. "La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y de Karina Rabolini en lugares paradisíacos y con un sólo objetivo: difamar al candidato presidencial oficialista", señala la presentación.
Se refiere así a imágenes difundidas desde cuentas de Twitter y Facebook que luego fueron viralizadas y potenciadas por dirigentes de Cambiemos como Carrió y Laura Alonso, posteadas entre las 20 y las 21 del 12 de agosto. El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por Buenos Aires del FpV, Aníbal Fernández, respaldó la denuncia y recordó que "esta basura ya sucedió con (Daniel) Filmus, se lo denunció, se lo comprobó y no pasó nada". "Macri se atreve a repetir la campaña sucia porque a pesar de que la Justicia Federal encontró todas las pruebas que confirmaban el delito... logró que la denuncia sobre la campaña sucia en mi contra pasara a la Justicia porteña y quedara impune", completó el mismo Filmus.
 
Por su parte, el propio Macri respondió con críticas directas a Scioli al acusarlo de "ponerse en víctima": "El gobierno de Scioli prometió hace ocho años una cantidad de obras que no hizo. Me parece increíble que el gobernador se quiera poner en víctima cuando su falta de cumplimiento de promesas han traído las consecuencias de las últimas inundaciones, y también las anteriores", dijo el postulante del Pro. 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar