Instituto vapuleó a Olimpo y cortó una racha de nueve partidos sin victorias

Primera B Nacional | La Gloria se impuso por 4 a 0 logrando el primer triunfo en la era de Diego Cagna

Con un triplete del goleador Pablo Vegetti y un tanto de Mateo Klimowicz, Instituto volvió a la victoria al imponerse de local ante Olimpo por 4 a 0. El encuentro estuvo enmarcado en la 19ª fecha de la Primera B Nacional y contó con el arbitraje de José Carreras. Con este triunfo, la Gloria cortó una racha de nueve partidos sin sumar los tres puntos y además consiguió la primera victoria al mando de Diego Cagna.

Desde el minuto uno, el conjunto albirrojo salió a disputar el partido con todo. Conscientes de la necesidad de una victoria, los futbolistas tomaron la posesión de la pelota y con ella el dominio del juego intentando inquietar el arco visitante. Cuando apenas iban 12 minutos, Klimowicz desbordó, ingresó al área donde recibió una falta de atrás y el juez Carreras no dudó y cobró penal. El mismo fue transformado en gol por Vegetti, quien acomodó el balón al lado del palo derecho marcando el 1 a 0 parcial.

Diez minutos más tarde, el propio Klimowicz tomó la pelota en el centro de la cancha, ingresó al área y sacó un fuerte remate cruzado que doblegó la resistencia del arquero Fermín Holgado para aumentar la diferencia. Luego de ello, los comandados por Cagna no aflojaron y dos minutos después, luego de una gran jugada colectiva, Vegetti tomó nuevamente un rebote adentro del área y clavó la pelota en el ángulo poniendo el 3 a 0 en el marcador.

De esta forma, los de barrio Alta Córdoba se fueron con una importante diferencia al descanso. En el complemento, lejos de sacar el pie del acelerador y enfriar el partido, el elenco cordobés siguió insistiendo y a los cuatro minutos, luego de un centro de Malcom Braida, el Tanque sufrió una sujeción clara que fue vista por el árbitro quien marcó un nuevo penal.

El mismo nueve se hizo cargo de la cuestión, picó la pelota y selló el resultado definitivo. A partir de ahí, la Gloria se adueñó de lo que restaba de partido y a pesar de algunos fallos defensivos no sufrió grandes preocupaciones. Con esta victoria, el equipo encarará una nueva semana de entrenamiento con una mejor cara.

En tanto, el próximo duelo de la Gloria será ante Atlético Rafaela en Santa Fe.

 

10 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar