Piden citar a la hermana y la madre de Nisman

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió ayer la declaración indagatoria de la madre y la hermana del fallecido fiscal federal Alberto Nisman y del técnico informático Diego Lagomarsino en la causa que investiga maniobras de supuesto lavado de dinero con una cuenta en Estados Unidos. 
El dictamen, enviado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa, se basa efectivamente en los informes llegados desde el país del norte sobre depósitos sospechosos en una cuenta bancaria del banco Merrill Lynch a nombre de ellos tres, que tenía como apoderado a Nisman. Zoni pidió indagar a la madre de Nisman, Sara Garfunkel; a la hermana del fallecido fiscal, Sandra Nisman, y a Lagomarsino -el informático que le prestó el arma a Nisman que terminaría con su vida-, y además pidió dictar un embargo preventivo hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos sobre los bienes registrados de todos los imputados en la causa. Para argumentar esto último, el fiscal consideró que la maniobra de lavado de dinero habría sido por un total de 10.428.483 pesos. Según las fuentes judiciales, el pedido de indagatorias también incluye al empresario Claudio Picón, dueño del vehículo Audi que usaba Nisman, entre otros elementos de sospecha. Ahora Canicoba Corral deberá resolver si hace lugar al pedido y fija las fechas para las indagatorias.
Por su parte, la querella que representa a la familia de Nisman pidió nuevas medidas de prueba en la causa, en un escrito donde también reclamó que la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini asuma la investigación en lugar de la fiscal Viviana Fein. Los abogados querellantes solicitaron que se requiera informes sobre el trabajo de un custodio del fiscal fallecido en la Embajada de Cuba, en una nueva línea para intentar sustentar la hipótesis de un homicidio. En efecto, los abogados Juan Pablo Vigliero, Federico Casal y Manuel Romero Victorica pidieron que "se libre oficio a la embajada de Cuba a los efectos de que informe si el efectivo de la Policía Federal Rubén Benítez prestó servicios de custodia a esa representación diplomática".
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar