De mal en peor

Primer B Nacional | En reclamo del atraso salarial, el plantel de Instituto no se presentó a entrenar

Tras la larga reunión que tuvo el miércoles en el predio La Agustina, el plantel de Instituto no se presentó a entrenar ayer debido a los atrasos salariales conformados por la falta de pago del mes de enero, febrero, el aguinaldo y parte de diciembre. Además, se dio a conocer que los jugadores se ausentaron a la práctica por una recomendación de Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Tras la protesta del conjunto albirrojo, el vocal de la institución de barrio Alta Córdoba Roberto Castoldi dialogó con la prensa y expresó: “Mañana (por hoy) pagamos lo que resta de diciembre al plantel y estamos esperando entren 400 mil dólares de Wanchope Ábila, Romero y Javier Correa”.

Además, el dirigente glorioso afirmó que el retraso se debe a que aún no han cobrado algunos derechos de formación: “Cruzeiro nos debe 100 mil dólares por el pase de Ramón Ábila e Independiente 200 mil dólares por Silvio Romero. Marchi se ofreció a interceder para ver si podemos hacer algo con esa deuda”.

A su vez, Castoldi explicó que el problema de dinero es generalizado: “Hay un atraso de todo tipo, los socios cada día son menos, tenemos sólo 3.500 que están al día. En el colegio hay atraso muy importante en las cuotas. Se hace difícil administrar en estas situaciones. Nosotros armamos el presupuesto contando con que íbamos a cobrar esto más lo de Javier Correa, que son unos 80 mil dólares”.

Por su parte, Marchi, en diálogo con Radio Impacto, afirmó que “el club tiene un presupuesto más alto del que puede pagar. Encima en el medio del torneo aumentó el presupuesto y cambió el entrenador. Ahora Instituto tiene que hacer una propuesta y no enojarse”.

Cabe destacar que la Gloria viene sufriendo desde hace un tiempo de situaciones similares a esta. La última tuvo que ver con la extinción del contrato del ex entrenador Darío Franco.

En tanto, el elenco albirrojo (19 puntos) deberá enfrentarse el domingo a las 20 ante Atlético Rafaela (22) en Santa Fe por la 20ª fecha de la Primera B Nacional.

15 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar