Instituto volvió a caer y se acrecienta la crisis

Primera B Nacional Instituto perdió ante Atlético Rafaela por 1 a 0 y la situación institucional empeora

Luego de una semana muy complicada, en la que los jugadores no se presentaron a entrenar ni jueves ni viernes por atrasos salariales, Instituto cayó ayer ante Atlético Rafaela por 1 a 0 en la 20ª fecha de la Primera B Nacional. El gol santafesino fue marcado por Marco Borgnino. El encuentro se disputó en el estadio Nuevo Monumental y contó con el arbitraje de Adrián Franklin.

En el primer tiempo, la Gloria comenzó con actitud haciéndose de la posesión de la pelota y a partir de allí generando algunas ocasiones de gol. A los nueve minutos, el conjunto dirigido por Diego Cagna avisó por primera vez con un remate cruzado de Mateo Klimowicz que pasó cerca del arco local.

Sin embargo, a los 25 minutos Marco Borgnino tomó un rebote adentro del área proveniente de un lateral y sacó un disparo potente que se estampó en el ángulo poniendo el 1 a 0. Luego de ello, el juego se hizo trabado en la mitad del campo y ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota. Así, sin más emociones se cerró el primer parcial.
En el complemento, la trama del partido no cambió. El centro de la cancha era el escenario de un duelo muy físico y poco atractivo. A los 19 minutos, el delantero Pablo Vegetti estuvo muy cerca de igualar el encuentro pero su tiro se fue apenas desviado.

Luego, el tiempo comenzó a correr y los albirrojos empezaron a desesperarse en busca del empate. En medio de esa desesperación, el combinado cordobés sufrió la primera expulsión de la noche. A los 38 minutos, Emiliano Ellacópulos, quien había ingresado hacía siete minutos, protestó exageradamente una decisión arbitral y vio la roja directa. Segundos más tarde, en el mismo reclamo colectivo, el arquero Ignacio Arce recibió la segunda amarilla y también se fue expulsado. A partir de allí, el partido ya no fue el mismo.

Como si eso fuera poco, a los 43 minutos, Facundo Agüero salió lejos y cometió una dura infracción que dejó a los cordobeses con ocho jugadores en el campo hasta el cierre del partido.

Con esta derrota, el elenco de barrio Alta Córdoba se ubicó en la 21ª posición producto de cinco partidos ganados, cuatro empatados y diez perdidos. El próximo duelo de la Gloria será el viernes a las 21 ante Los Andes en el estadio Juan Domingo Perón.

 

17 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar