La cabeza en el futuro

Primera B Nacional | En Santiago del Estero, Instituto buscará cambiar su mala racha cuando se enfrente ante Central Córdoba

En el debut de César Zabala como entrenador de la primera, Instituto se enfrentará hoy a las 22 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la 22ª fecha de la Primera B Nacional. El encuentro se disputará en el estadio Alfredo Terrera y contará con el arbitraje de Lucas Novelli. Además, el duelo será transmitido por la señal de TyC Sports Play.

En este choque, la Gloria intentará volver a la victoria y comenzar a sumar puntos para terminar el torneo de la mejor manera posible y así engrosar el promedio para no pasar mayores problemas en la competencia que viene. El conjunto albirrojo llega al cotejo luego de dos derrotas consecutivas por 1 a 0 ante Atlético Rafaela y Los Andes. Además, cabe destacar que luego del partido ante el Milrayitas, el equipo de barrio Alta Córdoba se quedó sin DT ya que Diego Cagna renunció a su cargo.

Instituto, que se encuentra en el 23º puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos producto de cinco victorias, cuatro empates y 11 derrotas, presentará algunos cambios con respecto al duelo del último fin de semana. Es que al asumir, Zabala dispuso de algunas modificaciones que incluso siguieron reproduciéndose hasta ayer. En primer lugar, volverán a ocupar sus respectivas posiciones el arquero Ignacio Arce y el defensor Facundo Agüero, quienes ya limpiaron su fecha de suspensión.

El portero ingresará en lugar de Leandro De Bortoli, mientras que el central reemplazará a Nicolás Watson quien pasará al mediocampo en lugar de Ignacio Antonio. Además, Mateo Bajamich volverá al once titular en lugar de Facundo Castelli. Por otra parte, entre los futbolistas que completarán la delegación son: De Bortoli, Canever, Arguello, Antonio, Affranchino, Garro y Pino.

Por su parte, los santiagueños vienen de dos victorias consecutivas ante Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y frente a Santamarina en Tandil por 2 a 1. Además, el conjunto dirigido por el Sapito Coleoni se encuentra en la 5ª posición con 32 puntos producto de ocho triunfos, ocho igualdades y cuatro caídas.

Primera citación
Para este encuentro ante el albinegro, el entrenador interino César Zabala decidió convocar al defensor Juan Argüello quien había sido promovido al plantel profesional por el ex DT Cagna. “Subimos a Juan Argüello, si anda bien capaz pueda debutar”, había expresado el propio director técnico.

El lateral derecho, oriundo de la localidad de El Tío, en el interior de Córdoba (a 130 km de la capital) es clase 2000 (18 años) y se encuentra en el club hace poco más de ocho años.  

Arde la cima
En estas cuatro fechas finales se decidirán muchas cosas en la segunda categoría del fútbol argentino. La principal tiene que ver con quien será el gran campeón y logrará el tan ansiado ascenso a primera división.

Por ahora, el vencedor de esa lucha es Sarmiento de Junín (39 puntos), que se encuentra en la cima del torneo. El verde se medirá ante Brown de Adrogué (33). En segundo lugar y a tan sólo un punto, se encuentra Nueva Chicago (38) que se cruzará mañana ante Independiente Rivadavia.

Probables formaciones:

Instituto: Arce; Aguirre, Agüero, López, Endrizzi; Watson, Navarro, Braida; Klimowicz; Vegetti y Bajamich. DT: César Zabala.

Central Córdoba (SdE): Taborda; Díaz, Ferrero, Piñeiro, Bay; Melivilo, Galucci, Vega, Luján; Barrionuevo; Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

29 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar