Superclásico: capítulo uno

Copa Libertadores En un duelo que será recordado a lo largo del tiempo, Boca y River disputarán la ida de la final de la Copa

Se acerca el gran día. La Bombonera será testigo mañana a las 17 de uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol argentino. Boca y River se medirán en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

Para el superclásico, el Xeneize ultima detalles y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, comienza a definir el equipo.

Si bien el Mellizo no confirmó el 11 titular, se estima que los de la Rivera utilizarían la misma defensa que jugó ante Gremio, a pesar de que se dudó en algún momento entre Jara y Buffarini.

En el medio campo el técnico prácticamente no tiene dudas y mantendrá a los mismos jugadores. Sin embargo, la disputa se genera en quién será en nueve del equipo. Basándonos en que el enfrentamiento se dará en la Bombonera y Boca jugará con una motivación extra, el Pipa Benedetto le ganaría la pulseada a Ábila ya que el equipo no necesitará un delantero que aguante de espaldas y gire a la descarga, sino uno que tenga el arco en la mira.

De esta manera la formación sería: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios, Nández, Pérez; Villa, Pavón, Benedetto.

Por su parte, River, que posee un arquero y una defensa que parecen intocables, tendría su mayor conflicto en la mitad de cancha. Esto se debe a que el Ponzio, lesionado, no podrá jugar el primer duelo, por lo que Marcelo Gallardo planea varias hipótesis. Una de ellas es que Enzo Pérez lo reemplace y el equipo juegue con cuatro volantes.

La otra es que Pérez y Zuculini sean el equilibrio del Millonario ya que en una línea adelantada tendrían a tres futbolistas que pasarán constantemente al ataque.

Ante esta situación, la Banda utilizaría un 4-2-3-1: Armani; Montiel, Pinola, Maidana, Casco; Pérez, Zuculini; Palacios, Martínez, Pratto; Santos Borré.

La gran final será televisada por Fox Sports, como en toda la Copa y no será necesario contar con el pack fútbol.


09 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar