Final abierto

Copa Libertadores En la Bombonera, Boca y River empataron y la serie se definirá en el Monumental

Boca Juniors y River Plate igualaron 2 a 2, en el partido de ida de la Copa Libertadores

El duelo, que inició con un minuto de silencio por los cuatro hinchas del Xeneize murieron en un accidente de auto cuando se dirigían rumbo al estadio, fue muy parejo, friccionado y con muchas situaciones de gol, digno de un superclásico. En la primera parte, los Millonarios fueron amplios dominadores, manejando los tiempos y la posesión de la pelota. Los dirigidos por Marcelo Gallardo hicieron figura al arquero rival, Agustín Rossi, que con grandes atajadas logró mantener en cero el arco por 35 minutos. A pesar de la gran cantidad de ocasiones de peligro, fueron los de la Ribera quienes abrieron el marcador de la mano del cordobés Ramón Ábila, a los 33 minutos. Sin embargo, la alegría le duró poco a los locales ya que dos minutos después Lucas Pratto, figura del encuentro, le dio el empate transitorio a los visitantes. Cuando todo parecía que el primer tiempo finalizaba sin más emociones apareció Darío Benedetto, recién ingresado por el lesionado Cristián Pavón, para que estalle la hinchada xeneize.

La segunda mitad fue más pareja, repartiéndose el protagonismo. En el inicio fue Boca el que más inquietó el arco de Franco Armani. River reaccionó y, en el mejor momento de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, logró igualar el tanteador tras un gol en contra de Carlos Izquierdoz, a los 15 minutos. Luego del empate, la Banda realizó diferentes variantes con el objetivo de no recibir más goles y llevarse el empate de la Bombonera. Ya en el tiempo de adición, luego de una gran jugada de Carlos Tevez, el Pipa Benedetto tuvo una inmejorable chance para lograr la victoria, pero otra vez apareció Armani para evitar la caía de su equipo. Tras el empate, el campeón de la Copa se definirá el sábado 24 de noviembre a las 17. Cabe destacar que en la final los goles visitantes no cuentan por duplicado.

Después del gran encuentro, Schelotto analizó el encuentro y señaló: “Me deja contento la actitud, que lo fuimos a buscar y que lo tuvimos el partido en nuestras manos y se nos escapó. Me voy con ese dolor”. A su vez sostuvo que “no fue que fueron superiores, sino que aprovecharon una pelota quieta para definir. El primer tiempo tuvieron alguna chance, fue un partido parejo, luchado, con buenos jugadores de los dos lados”. Por último agregó que “más allá de que no ganamos en nuestra cancha, la calidad de los jugadores hace que el resultado siga abierto. Seguimos igual con las mismas aspiraciones tanto River como Boca”.

En tanto, el DT interino de River, Matías Biscay, arrancó comentando: “No me comuniqué aún con Marcelo (Gallardo) y parece que pusieron inhibidores de señales y vino el FBI para que no me comunique con él”. El entrenador señaló lo que se comentó en el vestuario durante el entretiempo: “A veces el ir a buscar y no tener su premio, y encima volver perdiendo, te bajonea un poco, pero bueno, en el entretiempo tuvimos que levantar el ánimo un poco”. Por último analizó que “hicimos las cosas muy bien en el primer tiempo. Boca tuvo a lo último la gran tapada de Franco (Armani). Nosotros hicimos un desgaste muy grande y nuestros jugadores lo fueron sintiendo”.

10 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar