Asoman cambios

Selección Nacional | Lionel Scaloni dispondría el ingreso de Juan Foyth, Germán Pezzella y Marcos Acuña para enfrentar mañana a Venezuela

A dos días del enfrentamiento ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, probó recién ayer un probable equipo titular. Entre los once que saldrían a la cancha desde el inicio, el DT dispondría de algunas modificaciones.

Según lo que se pudo observar ayer, tres serían los cambios que presentaría el equipo nacional con respecto al que enfrentó a Qatar. Por un lado, el defensor Juan Foyth, que el último partido fue el compañero de zaga de Nicolás Otamendi, sería quien ocupe el lateral derecho en lugar del cordobés Renzo Saravia, quien sufre un traumatismo en la cresta ilíaca. El futbolista del Tottenham ingresó en esa posición durante la semifinal de la Champions League.

Además, Germán Pezzella sería quien ocupe el lugar de Foyth en el centro de la defensa volviendo a la titularidad. Por último, en la mitad de la cancha, Marcos Acuñan, quien ingresó en el complemento ante los Qataríes y dejó una buena impresión, le ganaría la pulseada a Giovani Lo Celso para ocupar el sector izquierdo del mediocampo.

Luego de la práctica de ayer, el Huevo expresó: “Aproveché los minutos que me tocaron; si seré titular o no, no depende de mí”. “Por izquierda es donde mejor me siento, traté de dar lo mejor para el equipo”, cerró el ex Racing.

El encuentro entre Brasil y Paraguay de hoy a las 21:30 abrirá los cuartos de final de la Copa América.

Sin mayores

El entrenador de la Selección Argentina sub 23 que participará en los Juegos Panamericanos, Fernando Batista, realizó ayer una preselección de 22 jugadores que comenzará a trabajar a partir del lunes en Ezeiza entre los que no hay futbolistas mayores de 23 años como consecuencia de la negativa de los clubes para cederlos.


La nómina está conformada por: Facundo Cambeses, Leonel Mosevich, Francisco Ortega, Marcelo Herrera, Fausto Vera, Joaquín Novillo (Belgrano), Carlos Valenzuela, Nicolás Domínguez, Adolfo Gaich, Matías Vargas, Santiago Colombatto, Juan Pablo Cozzani, Ignacio Aliseda, Facundo Medina (Talleres), Aníbal Medina, Agustín Urzi, Lucas Necul, Nicolás González, Sebastián Lomonaco, Gonzalo Miceli, Nicolás Demartini y Aaron Barquett.

El DT expresó en diálogo con Radio Rivadavia: “No voy a llevar mayores porque tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan”.

27 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar