Argentina se juega el pase a semifinales ante Venezuela

Selección Nacional | El combinado nacional se enfrenta ante la Vinotinto en busca del pase a las semifinales

En el inicio de la instancia en la que ganas o te volvés a casa, la Selección Argentina masculina se enfrentará hoy a las 16 ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América. El conjunto nacional buscará mejorar el juego para imponerse ante la Vinotinto y así clasificar a las semifinales del torneo sudamericano donde ya espera Brasil. El encuentro se disputará en el estadio Maracaná, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por TyC Sports y TV Pública.

Para este encuentro, el entrenador argentino Lionel Scaloni llegará hasta último momento con una sola duda en cuanto al equipo titular. Esta incógnita tiene que ver con el lateral derecho ya que durante la semana el DT probó en ese puesto con el defensor del Tottenham Juan Foyth en lugar del cordobés Renzo Saravia. El ex Belgrano había sido relegado por una molestia en la cresta ilíaca pero en la jornada de ayer volvió a entrenarse a la par del grupo por lo que Scaloni tendrá que decidir entre uno o el otro.

En cuanto al resto los futbolistas, el director técnico haría dos modificaciones con respecto al elenco que viene de vencer a Qatar por 2 a 0. Germán Pezzella será quien acompañe en la zaga central de la defensa a Nicolás Otamendi, lugar ocupado en el último choque por el propio Foyth. Además, Marcos Acuña ingresará en el sector izquierdo de la mitad de la cancha en reemplazo de Giovani Lo Celso.

Probables formaciones

Argentina: Armani; Foyth o Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Agüero y Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Faríñez; Rosales, Hernández, Chancellor, Mago; Moreno, Rincón, Herrera; Murillo, Machis y Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Hora: 16. TV: TyC Sports y TV Pública.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Los otros encuentros

Además del choque del combinado albiceleste, en la jornada de hoy a las 20 se producirá también el tercer encuentro de los cuartos de final. Se trata del cruce entre Colombia y Chile. El mismo se disputará en el estadio Arena de San Pablo y de allí saldrá el rival del vencedor del encuentro de mañana a las 16 entre Uruguay y Perú. Tanto el choque entre los Cafeteros y los trasandinos como el que protagonizarán Charrúas y los rojiblancos serán transmitidos por TyC Sports.

Rival definido

En el primer partido de los cuartos de final, Brasil derrotó ayer a Paraguay por 0-0 (4-3) en la definición por penales y consiguió así acceder a la semifinal del torneo. De esta forma, la Verdeamarela será el rival del ganador del encuentro de hoy entre Argentina y Venezuela. Ese duelo por semifinales se disputará el martes a las 21:30 en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

28 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar