Le dieron el sí

Selección Argentina Franco Vázquez obtuvo la habilitación de la FIFA para poder vestir la celeste y blanca

La Selección Argentina comenzó su proceso de renovación generacional, intentando dejar atrás lo acontecido en el Mundial de Rusia. En relación a este recambio, el ex Belgrano Franco Vázquez es uno de los nuevos jugadores que realizarán su debut absoluto en el seleccionado mayor. Jorge Sampaoli estaba interesado en el futbolista nacido en Tanti y estuvo cerca de convocarlo. Pero quien finalmente dio el paso y lo llamó fue el entrenador interino Lionel Scaloni.

Sin embargo, el jugador del Sevilla, con paso por el Parma de Italia y el Rayo Vallecano de España, en 2015 aceptó la citación para jugar con la Selección italiana y llegó a disputar dos encuentros amistosos. Tras de la convocatoria para los amistosos ante Guatemala y Colombia, Scaloni señaló que espera “que la FIFA dé el OK para que Franco pueda estar con nosotros”. Unos días después, llegó la buena noticia de que el Mudo fue habilitado.

¿Es reglamentariamente posible que vuelva a ser considerado argentino por la FIFA?
Vázquez nació en Tanti, pero su madre es italiana y él nunca jugó para ningún seleccionado nacional, ni siquiera en juveniles, por eso la Federación del país europeo no debió hacer ningún trámite especial.

Sin embargo, cuando fue citado para la Selección Argentina la AFA solicitó un permiso oficial, acompañado por una serie de documentos. Por un lado, la Federación Italiana tuvo que entregar una nota en la que reconoce que el Mudo no quiere jugar más para la Azurra y en la que se certificaba que no disputó ningún partido oficial con la misma. En tanto, el ex Pirata debió presentar una nota en la que confirmaba que comprendía “las consecuencias de este cambio y que es consciente de que será definitivo e irreversible”.

Primer equipo
En el entrenamiento de ayer, Scaloni puso en cancha el probable 11 titular para los amistosos. De esta manera, el equipo que colocó el entrenador fue: Rulli; Bustos, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Palacios; Pavón, Simeone y “Pity” Martínez.

05 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar