Debut masivo

Scaloni realizó cambios en el equipo y serían siete los jugadores que realizarían su debut; Saravia iría de arranque

Lionel Scaloni, entrenador interino de la Selección Argentina, probó ayer un nuevo probable equipo titular de cara a los amistosos frente a Guatemala y Colombia. En relación a esto, el 11 ideal que probó el técnico designado temporalmente para reconstruir el seleccionado fue: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Alan Franco, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Cristián Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo “Pity” Martínez.

De esta forma, serían siete los futbolistas que harían su debut de los 13 que Scaloni convocó buscando un recambio generacional: Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y Martínez. Los otros que podrían tener rodaje son Ascacibar, Cervi, Di Plácido, Kannemann, Vargas y Vázquez.

Un dato no menor, es que Lautaro Martínez sufrió una fatiga en el gemelo de la pierna izquierda y no estará en los partidos ante Guatemala y Colombia. En tanto, el cordobés Paulo Dybala todavía no pudo viajar a Los Ángeles para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina ya que se encuentra en Europa resolviendo un conflicto legal con un ex representante. La Joya ya notificó a Scaloni sobre la demora en su viaje porque tiene que presentarse a declarar ante el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS).

Y el capitán es…
Tras la ausencia de Lionel Messi por tiempo indefinido, el DT argentino debe designar un nuevo jugador que lidere al plantel, y todo indica que el candidato es Nicolás Tagliafico. Sergio Romero era por edad y recorrido en el seleccionado una posibilidad concreta, pero se complica su titularidad debido a la reciente vuelta de su lesión. En tanto, el lateral posee una firme personalidad, perfil bajo y es muy respetado por sus compañeros.

06 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar