“Me sentaría a tomar un café con Gallardo”

Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de AFA reconoció que no tendría inconvenientes en juntarse con el “Muñeco” para proponerle el cargo de DT de la Selección Argentina.

 

"Hay que separar lo que es el folclore del fútbol”, afirmó, fue una de las frases más relevante que dijo Angelici en una charla con Radio Cooperativa. Los dos dirigentes más importantes de AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, siguen en la búsqueda paciente del sucesor de Sampaoli. En esa búsqueda, Gallardo es uno de los principales candidatos a ocupar ese rol, ya que su trayectoria lo avala y más que nada, el funcionamiento de River desde que asumió en dicha institución.

La máxima autoridad de Boca destacó que “hay que separar lo que es el folclore del fútbol”. Además, agregó: “Si entendemos que el mejor técnico para este proyecto es él, iremos todos unidos a pedírselo”. Con lo que respecta a la elección del nuevo entrenador, Angelici fue terminante: “No nos hemos puesto a discutir nombres, nos propusimos hacer reuniones con aquellos técnicos que pasaron por la Selección en los últimos 10 años o más, con referentes y con los medios que cubren la Selección”.

El vicepresidente de AFA hizo una lectura sobre la situación para las alternativas a ocupar el cargo de DT. “Quizá lo mejor no está afuera, sino en nuestro país”. Y añadió: “Hay técnicos jóvenes como Gallardo y Guillermo Barros Schelotto que demostraron estar a la altura y ganaron cosas importantes".

 

06 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar