A festejar con vino

Selección Argentina | Con Lionel Messi a la cabeza, el combinado nacional se mide ante Venezuela por el primer duelo de la doble fecha Fifa; además, continúan los partidos de la clasificación a la Eurocopa

Siete meses y algunos días después, el astro del fútbol mundial Lionel Messi volverá a ponerse la camiseta de la Selección Argentina. La Pulga, que no estaba convocado al combinado nacional desde el último Mundial en Rusia, será el capitán argentino cuando nuestro país se enfrente hoy a las 17 ante Venezuela. El encuentro se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, donde el elenco albiceleste se encuentra entrenando hace una semana. Además, el duelo será arbitrado por el español José María Sánchez Martínez y contará con la transmisión de TyC Sports.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni realizó ayer la última práctica de cara a este choque. Allí, el entrenador terminó de afinar algunos detalles, sacarse algunas dudas y de definir cuál será el equipo que saldrá a la cancha desde el inicio. Justamente después de ese entrenamiento, Scaloni dialogó con la prensa y, entre otras cosas, confirmó el once titular. De esta forma, el DT eligió a Gabriel Mercado como primer central en lugar del lesionado Nicolás Otamendi y a Gonzalo Martínez en lugar de Ángel Di María, quien se lesionó el miércoles y fue desafectado.

Además de confirmar la alineación que irá desde el inicio, el director técnico expresó su felicidad en cuanto al retorno del 10: “Es una alegría que Messi vuelva. Pese a mi juventud, tengo la posibilidad de entrenarlo. Tengo que intentar que el equipo lo acompañe y que de lo mejor de sí”. “Esperemos que con su vuelta se potencie más el equipo”, añadió el ex jugador de la Selección.

Por otra parte, al ser consultado por los dichos de César Menotti, quien afirmó que estaba en un proceso de evaluación, Scaloni dijo: “El entrenador de la Selección Argentina siempre está en evaluación, tengo la mejor con él, está bueno que hablé siempre bien de nosotros y es un lujo poder contar con su opinión”.

Por último, el ex futbolista surgido en Newells explicó el planteo pensado: “Planteamos el partido llevando la iniciativa, eso es lo que queremos. Tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie. También tenemos futbolistas en los laterales que pueden hacer daño. Lo importante es ser protagonistas”.

Probable formaciones

Argentina: Armani; Montiel, Mercado, Foyth, Martínez, Tagliafico; Lo Celso, Paredes; Messi, L. Martínez y G. Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Fariñez; González, Villanueva, Ferraresi, Rosales; Herrera, Rincón; Añor, Soteldo; Martínez, Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Eliminatorias Eurocopa

En la 1ª fecha de la fase clasificatoria de la Eurocopa, el subcampeón del Mundo, Croacia, se impuso ante Azerbaiyán por 2 a 1. Además, Belgica venció por el mismo marcador a Rusia y Holanda goleó a Bielorrusia por 3 a 0. En tanto, en la jornada de hoy, Francia se medirá a las 16:45 ante Moldavia. Además, Portugal e Inglaterra se cruzarán en el mismo horario ante Ucrania y República Checa, respectivamente.

Por otra parte, en la cita de mañana, en el turno de las 16:45, España se cruzará frente a Noruega e Italia lo hará frente a Finlandia. Por último, en la jornada del domingo, ya por la 2ª fecha, Croacia chocará a las 12 ante Hungría y Bélgica visitará a las 16:45 a Chipre. A su vez, Holanda recibirá a Alemania en el partido más interesante de la fecha.

22 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar