Talleres perdió y sumó otra frustración

Talleres cayó ayer por 1-0 con Unión de Mar del Plata y no pudo ascender a la B Nacional, tras el desempate de la Zona 5 del Torneo Federal A disputado en cancha de Sarmiento de Junín. Joel Amoroso, a los 21 minutos del primer tiempo, anotó el gol del Celeste de Mar del Plata, que consiguió un histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. La T, por su lado, deberá enfocarse en el partido del lunes a las 17 con Tiro Federal en Rosario, por cuartos de final del repechaje por uno de los ascensos restantes. El domingo, en tanto, los albiazules vivirán un momento clave cuando se celebren las primeras elecciones después de 10 años bajo la órbita judicial. En la foto, Marcos Godoy se arroja de manera infructuosa en busca de la pelota.

Todos los males que venía mostrando talleres se hicieron presentes anoche en Junín. Y en el peor momento, en el desempate por el ascenso a la B Nacional ante el mejor equipo de la zona 5 del Federal A. El resultado, entonces, no fue otro que la justa derrota por 1-0 ante Unión de Mar del Plata, que otorgó a los Celestes el pase a la segunda categoría del fútbol argentino y mandó a la T a jugar el repechaje por el ascenso. No le salió nada a los albiazules en cancha de Sarmiento. En un partido olvidable de toda la defensa, en especial de Luis Herrera y Elías Bazzi, el primero se fue expulsado y el segundo propició el gol de Joel Amoroso (le hizo cuatro a la T en el torneo), la T nunca le encontró la vuelta al partido, salvo en los 20 minutos finales del segundo tiempo, cuando a fuerza de vergüenza deportiva y a los ponchazos tuvo posibilidades de llegar al empate por intermedio de Favio Alvarez (empezó bien y se diluyó) y Marcos Godoy (las peleó a todas y tuvo un remate en el palo). Futbolísticamente, Unión hizo todo bien. Con Amoroso, Luciano Mazzina, Nicolás Castro y Nicolás Ramírez, los de Gustavo Noto manejaron los tiempos del partido y hasta le hizo precio a la T luego del 1-0. En el complemento, las ideas futbolísticas no aparecieron en Talleres y Unión casi liquida la cuestión de contraataque, pero el marcador no se movió el ascenso se fue a Mar del Plata. Tras la derrota, Talleres deberá dejar de lado la amargura y enfocarse en el partido del lunes a las 17 ante Tiro Federal, en Rosario, en el inicio del repechaje por uno de los dos ascensos. Serán tres llaves más, a ida y vuelta sin ventaja deportiva, en las que el club de barrio Jardín deberá remarla. No queda otra. Para ese partido del lunes, Hoyos aguardará las recuperaciones de Gabriel Carabajal y Lucas Bovaglio, mientras que no podrá contar con Luis Herrera (expulsado) y Nicolás Schenone (lesionado)

Antes del partido se realizó un minuto de silencio para homenajear a los dos hinchas de la T que murieron en un accidente de tránsito cuando se dirigían a Junín

 

(Gentileza La Verdad de Junín)

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar