Comienza la fase definitoria del torneo femenino de AFA 2018/19

FútbolBoca y River serán mañana los protagonistas estelares del inicio de la Zona Campeonato de la Primera A del torneo femenino de AFA de fútbol, que reunirá a los ocho mejores equipos de la primera fase en busca del título y la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

El Superclásico femenino se disputará a partir de las 9:00 en una de las canchas auxiliares del estadio "Monumental" y formará parte de la primera fecha de la Zona Campeonato.

Ambos conjuntos se habían enfrentado en diciembre, cuando Boca se quedó con el triunfo por 3-0 ante River, en la previa a la final de la Copa Libertadores masculina, en Madrid.

Este sábado, además, se enfrentarán San Lorenzo-Racing (9:00 en Ciudad Deportiva), Lanús-UBA (17:00) y Huracán-UAI Urquiza (17:00 en "La Quemita").

UAI Urquiza, vigente campeón, es el gran favorito a repetir el título, luego de un andar casi perfecto en la primera fase del torneo: ganó ocho de sus nueve partidos (solo empató ante San Lorenzo en la última fecha), convirtió 62 goles y le hicieron apenas seis.

Boca, subcampeón de la temporada pasada, aspira a pelear nuevamente y para eso repatrió dos jugadoras de jerarquía: Eliana Stábile (lateral izquierdo de la Selección argentina) y la delantera Fabiana Vallejos que retornaron al fútbol argentino luego de consagrarse campeonas de la Copa Libertadores con el Atlético Huila de Colombia.

Racing, que juega su primera temporada en la "A" luego de haber ascendido y ganó su zona clasificatoria, River -que realizó una fuerte pretemporada en Puerto Madryn- y San Lorenzo son los otros equipos que apuntan alto para dar pelea.

La Zona Campeonato se jugará a dos ruedas, con localías invertidas, y el campeón será aquel equipo que sume más puntos.

En caso de igualdad en ese criterio, habrá partido/s desempate entre los involucrados.

En tanto, para el domingo quedará el inicio de la Zona Permanencia de la Primera A, que determinará los cuatro descensos previstos para esta temporada.

A partir de las 9:00 jugarán Villa San Carlos – Atlanta y Platense – El Porvenir, mientras que a las 17:00 lo harán Deportivo Morón – Estudiantes de La Plata y Excursionistas Independiente.

En todos los encuentros del torneo femenino la entrada es gratuita y suelen convivir las hinchadas de ambos equipos, algo que no es común en la Argentina.

Se trata de un año muy especial para las mujeres que practican fútbol porque, en junio próximo, la Argentina jugará el Mundial de Francia 2019.

Después de doce años de ausencia, el conjunto albiceleste conducido por Carlos Borrello logró la clasificación y muchas de sus principales integrantes juegan en el torneo de AFA.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar