Delbonis en semifinales del Córdoba Open

TenisEl tenista de Azul llega a semifinales después de un año sin clasificar a esta instancia.

El tenista bonaerense Federico Delbonis se clasificó para jugar una de las semifinales del Córdoba Open, al derrotar esta tarde en dos sets al español Jaume Munar.

Delbonis, 77 en el ranking de la ATP, se impuso a Munar, N| 81 por 7-5, y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 56 minutos.

El tenista de Azul hizo valer su experiencia, su potencia y variedad de sus golpes para quebrar a un jugador como Munar, que supo defender muchos puntos y obligó a Delbonis a trabajar más de la cuenta.

Así como a Munar se le reconoció su habilidad para defender, cuando le tocó cerrar puntos falló. Tuvo 12 ocasiones para quebrarle el servicio a Delbonis y no concretó ninguna, muchas de ellas por errores propios.

El tenista argentino, concluyó el encuentro sumamente cansado, ya que la alta temperatura en la ciudad de Córdoba comenzó a perjudicarlo en la segunda parte del segundo set.

Delbonis volverá a jugar una semifinal de un torneo ATP después un año, ya que alcanzó esa instancia en Buenos Aires en febrero de 2018.

En aquella oportunidad fue derrotado por el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 2-6 y 6-1.

La vuelta a un Masters 1000

Para su sorpresa, el argentino recibió una buena noticia. Gracias a las bajas de Gasquet y Pospisil, Delbonis obtuvo un lugar en el cuadro principal para disputar el Master 1000 de Indian Wells, lo que significa su vuelta a un torneo de categoría Masters 1000 desde mayo cuando se presentó en Roma.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar