El DNU de la Agencia de Deportes pasará por el Congreso

El Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el pasado 30 de enero el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para crear la Agencia de Deportes Nacional y quitarle al área el rango de Secretaría, finalmente será debatido en el Congreso de la Nación, al que ingresará como proyecto de ley.

Así lo anticipó hoy el Comité Olímpico Argentino en un comunicado oficial firmado y leído en conferencia de prensa por su presidente Gerardo Werthein acompañado por Mario Moccia, secretario general de esa entidad.

Allí, se informó que en una reunión con representantes del gobierno nacional, con el objetivo de “garantizar la seguridad jurídica” y lograr “mayor certidumbre”, solicitaron que el “emprendimiento” sea enviado el Congreso para “poder consensuarlo y discutirlo de manera democrática considerando las diferentes ponencias y realizando las modificaciones pertinentes”.

“Hemos encontrado muy buena receptividad y hemos acordado con el Gobierno el envío del proyecto de ley a la mayor brevedad posible”, aseguró el comunicado.

Además, se informó que la Comisión de Atletas del COA tendrá un representante que se integrará al grupo de trabajo conformado también por un miembro de esa entidad “para trabajar en conjunto en la redacción del proyecto”.

“En relación al futuro del Cenard, es menester que las decisiones sean consensuadas con los actores del deporte, representados por las federaciones nacionales, y los deportistas”, agregó.

Por último, el COA solicitó “ampliar el presupuesto del deporte, ya que el que se ha anunciado resulta visiblemente insuficiente”.

El jueves, cientos de deportistas, ex deportistas, profesores y entrenadores realizaron un abrazo simbólico al Cenard para manifestar su rechazo al DNU y a la eventual mudanza de las actividades de ese centro de Alto Rendimiento a las instalaciones construidas en Villa Soldati para los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados el año pasado.

El comunicado completo: 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar