Los cambios aprobados por la International Board

Fifa informó de una serie cambios en busca de una evolución o modernización del fútbol. Se trata de siete nuevas reglas que entrarán en vigencia en el mundo desde el 1 de junio de este 2019

La International Football Association Board (IFAB) aprobó este lunes una serie de medidas que cambiarán algunos conceptos del juego.

Uno de las modificaciones más significativas es la eliminación del rebote en los penales. Si el arquero, el palo o el travesaño desvía la pelota, se concederá saque de arco. De esta manera, se evitará que los jugadores se ubiquen en la línea frontal y la medialuna del área buscando un rebote.

Las modificaciones:

-No continuará la jugada tras un penal atajado o un rebote en los palos. Se señalará saque de arco. Se trata de una regla en etapa experimental.

-No se convalidarán goles ni opciones de ataque generadas con mano o brazo accidental dentro del área.

-Los jugadores sustituidos podrán salir del campo por el camino más corto. No hará falta que salgan por el centro del rectángulo.

-Se podrá tocar el balón adentro del área una vez que el arquero lo ponga en juego. Ya no hará falta que la pelota salga del área para disputarla.

-Los entrenadores podrán recibir tarjetas amarilla o roja. Desaparece la amonestación verbal.

-Habrá un bote a tierra cuando la pelota toque en el árbitro.

-Los jugadores que suelen incomodar a la barrera del rival deberán estar un metro de distancia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar