En marcha

Indian Wells | El primer Masters 1.000 del año pone primera con los mejores jugadores del mundo; además, Juan Ignacio Londero no superó la qualy y quedó eliminado

Sin el argentino Juan Martín del Potro (5º ranking ATP) para defender el título de Indian Wells conseguido la pasada temporada, las estrellas del circuito comienzan hoy su camino en el primer Masters 1.000 del año. Como es costumbre, los mejores jugadores estarán presentes en Estados Unidos buscando el anhelado premio.

Dentro de los principales candidatos se encuentra el suizo Roger Federer (4º), quien fue finalista en la temporada pasada y se consagró campeón del ATP 500 de Dubai el domingo pasado regresando al top cinco del ranking mundial.

Además, el español Rafael Nadal (2º) también será de la competencia y compartirá la misma zona del cuadro que Su Majestad. El mallorquín llega al torneo tras caer en cuartos de final del ATP 500 de Acapulco ante Nick Kyrgios (33º), quien terminó consagrándose.

Por su parte, Novak Djokovic (1º) quien se tomo un tiempo de descanso luego de conquistar el Abierto de Australia volverá a competir y podría cruzarse con el mismo Kyrgios en la tercera ronda.

Otro de los que amenazan con quedarse con el título, es el joven Stefanos Tsitsipas (10º). El griego, de 20 años, que viene de caer en la final de Dubai contra Federer, se consagró campeón del ATP 250 de Marsella e hizo semifinales del primer Grand Slam del año.

En cuanto a los argentinos, el que viene mejor encaminado es Guido Pella (34º). El bahiense, quien se consagró campeón del ATP 250 de San Pablo y ascendió muchas posiciones en el ranking, hará su debut mañana con horario a confirmar. Al igual que Pella, Diego Schwartzman (26º) también comenzará el viernes.

Mientras que, hoy en horario a definir, Leonardo Mayer (56º) se medirá ante el norteamericano Reilly Opelka (59º), Federico Delbonis (80º) lo hará frente al australiano Jordan Thompson (77º) y Guido Andreozzi (88º) ante el bielorruso Iliá Ivashka (96º).

Por último, cabe destacar que el cordobés Juan Ignacio Londero (64º) no pudo ingresar al cuadro principal ya que no superó la ronda clasificatoria. En esa instancia, el oriundo de Jesús María cayó ayer ante el estadounidense Christian Harrison (258º) por 6-3 y 7-6.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar