El primer once

Cordobeses | Julio Constantín paró ayer su primer equipo en Belgrano, el cual enfrentaría a Lanús; además, Talleres “prueba variantes”

Una nueva prueba se avecina para Belgrano y Talleres en la nueva Copa de la Superliga y ambos quieren estar a la altura para darle una alegría a sus hinchas luego de sus flojos campeonatos. Por un lado, el Pirata se enfrentará de local el sábado a las 17:45 ante Lanús por el partido de ida de la primera fase del nuevo torneo.

En el conjunto celeste, el flamante entrenador interino Julio Constantín, que ya comandó dos prácticas al frente del plantel, paró ayer el primer equipo bajo su mando. En el entrenamiento realizado en el predio Armando Pérez, el DT dispuso de tres modificaciones con respecto al once que venció a Godoy Cruz en el último partido de la Superliga.

Por un lado, el director técnico resolvió el regreso de Tomás Guidara al equipo titular en lugar de Marcelo Herrera. De esta forma, el futbolista surgido del semillero ocupó el lateral derecho mientras que el paraguayo Juan Patiño pasó a la zaga central, donde apareció nuevamente la figura de Joaquín Novillo, quien reemplazó a Matías Nani.

Además, en la mitad de la cancha el conductor decidió que el uruguayo Cristian Techera quede suelto entre los volantes y los delanteros conformando una especie de enganche.

Por último, la delantera fue compuesta por Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina, relegando al elenco de los suplentes al ex Huracán Diego Mendoza.

De esta manera, el primer equipo de Constantín formó con: Rigamonti; Guidara, Patiño, Novillo, Almeida; Cuero, Lértora, Meli; Techera; Sequeira y Lencina.

En tanto, el ex director deportivo del celeste, Juan Carlos Olave, rompió el silencio ayer luego de su renuncia y expresó: “De los jugadores que yo pedí esta temporada, sólo vinieron dos y la gente lo tiene que saber”. “Parte de la dirigencia y parte de la estructura se escudan en mí. Quizás no tuve la capacidad y la facultad para cambiar determinadas cosas. Tenemos que trabajar para Belgrano y tenemos que dejar las miserias de lado”, agregó el ex arquero.

Por otra parte, Talleres, también con la mira puesta en el compromiso por la Copa de la Superliga del domingo a las 15:30 ante San Martín en San Juan, continúa practicando para encontrar el mejor equipo.

Después del entrenamiento de ayer, el director técnico Juan Pablo Vojvoda expresó: “Estamos probando variantes de sistemas y jugadores. Fue el primer día de entrenamiento intenso para los que jugaron el domingo”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar