No defraudó

Federer tuvo un debut exitoso en China; además, Pella perdió y ya no quedan argentinos en singles

Roger Federer (3º ranking ATP) se metió ayer a octavos de final del Masters 1000 de Shanghái al derrotar, sin desplegar un gran juego, al español Albert Ramos (46º) por 6-2, 7-6 (7-5). El suizo, que juega su primer torneo oficial desde su abandono en cuartos de final del US Open a comienzos de septiembre por dolores en la zona alta de la espalda y en la nuca, dominó la primera manga pero bajó el ritmo en la segunda. Su Majestad se medirá con Mikhail Kukushkin (57º) o con David Goffin (14º) por un puesto en cuartos de final.

Además, el argentino Guido Pella (21º) perdió en primera ronda ante el australiano John Millman (58º) por 6-3, 7-5. La derrota de Pella se une a las de sus compatriotas Diego Schwartzman (16º) y Juan Ignacio Londero (56º), que perdieron un día antes ante Vasek Pospisil (248º) y Andy Murray (289º) respectivamente.

Otro antiguo número 1 del mundo, el escocés Murray, perdió en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini (12º) por 7-6 (7-4), 2-6, 7-6 (7-2) en más de tres horas de partido. El británico sirvió en dos ocasiones para llevarse la victoria en este duelo de alta tensión en el que Murray lanzó a su rival un cállate cuando explicaba al árbitro que el italiano había lanzado un grito en el momento en que se disponía a realizar una volea.

Por su parte, la mejor raqueta del mundo, Novak Djokovic (1º), se medirá hoy a las 7.30 ante Denis Shapovalov (36º). El serbio, que viene de coronarse campeón el ATP 500 de Tokio, buscará meterse en los octavos de final del Masters chino que ganó el año pasado cuando enfrente al canadiense de 20 años.

Pareja explosiva

La dupla integrada por el argentino Horacio Zeballos y Marcel Granollers buscará seguir sumando triunfos esta madrugada cuando enfrenten al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por los octavos de final de Masters 1000 de Shanghái.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar