El cambio de generación es ahora

Los Pumas jugaban anoche su último partido y varios jugadores cerraran una etapa con el seleccionado nacional

Argentina afrontaba con muchos cambios el partido de su despedida del Mundial de Rugby de Japón contra Estados Unidos, en la madrugada de hoy en Kumagaya. Cinco de los quince titulares contra los norteamericanos tienen 25 años o menos. Como símbolo de todos ellos está el wing Santiago Carreras, de solo 21 años, que tras su gran segunda parte contra Francia se hizo con el puesto de titular en los otros tres partidos.

Junto al cordobés Carreras, otro wing, Bautista Delguy, de solo 22 años, estará desde el arranque mostrando el gran potencial que tiene para el futuro de Los Pumas. Además, los cordobeses Juan Cruz Mallía (23), Matías Alemanno (27) y Enrique Pieretto (24) también fueron de la partida salvo por el último que ingresó en el complemento. “Con este partido empezamos a construir lo que se viene. Es un privilegio y nos prepararnos para el futuro”, señaló el centro Mallía.

Por último, jugadores como Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Urdapilleta, Nicolás Sánchez, Juan Figallo, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet o Agustín Creevy, que ya han superado la treintena, es más que probable que no estén en Francia 2023.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar