Amistoso caliente

La Albiceleste juega esta tarde contra Alemania el primer partido de la doble fecha FIFA

Argentina y Alemania se enfrentarán hoy a las 15.45 en Dortmund donde pondrán a prueba el estado en el que están sus respectivos procesos de renovación. El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tiene la oportunidad de seguir sumando crédito para su proyecto ante una Alemania a la que se le acumulan las bajas.

De la lista inicial de Löw para enfrentarse a Argentina y a Estonia cuatro días después en un clasificatorio para la Eurocopa 2020, se han caído Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner, todos lesionados. Estos se unieron a las bajas ya conocidas, también por problemas físicos, de Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané, que a su vez se suman a las de jugadores como Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng, a quienes Löw ya ha dado por amortizados en la Mannschaft.

En este proceso de cambio generacional, Argentina parece que va un pasito por delante, pese a que no puede contar aún con su astro Lionel Messi, sancionado hasta el 3 de noviembre por sus críticas a la CONMEBOL en la pasada Copa América, torneo en el que Scaloni llegó como interino y del que salió confirmado como técnico para el proceso clasificatorio de Catar 2022. Para los partidos de Alemania y Ecuador (el 13 de octubre en Elche, España), Scaloni ha perdido a una de las promesas de la nueva camada, el volante Matías Zaracho (Racing) por lesión.

Tampoco podrá contar con los jugadores de River y Boca, clubes embarcados en las semifinales de Copa Libertadores. Del plantel disponible, sólo tiene a un jugador de la Superliga argentina, el volante Nicolás Domínguez (Vélez), otra figura en ascenso.

Entre las caras nuevas, están el volante Nicolás González (Stuttgart, Alemania). Otro es Matías Monito Vargas (Espanyol de Barcelona). También podría ser una buena ocasión de descubrir a Leonardo Balerdi, el joven central de 20 años formado en Boca Juniors que juega en el Borussia Dortmund.

Formaciones

Alemania: Stegen - Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg - Kimmich, Can, Brandt - Gnabry, Havertz, Reus. DT: Joachim Löw.

Argentina: Marchesín - Saravia, Rojo, Otamendi, Tagliafico - Paredes, De Paul, Dybala, Pereyra - Correa, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 15:45.

TV: TyC Sports.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar