Buen comienzo

En el primer amistoso internacional, Las Leonas vencieron a España con el aporte goleador de Julieta Jankunas

En el marco de la gira que las Leonas se encuentran afrontando por el Viejo Continente, ayer derrotaron en Valencia a España por 2 a 0 en el primero de los cinco amistosos pautados ante el seleccionado local. Nuevamente hoy, el 12, 13 y 15 de octubre también jugarán, mientras que en Roma enfrentarán a Italia, los días 17, 18 y 20.

Noel Barrionuevo abrió el tanteador por intermedio de un córner corto. La defensora argentina ejecutó una fuerte barrida abajo a la derecha que le permitió al conjunto dirigido por Carlos Retegui en ventaja. Con una gran demostración de hockey y juego colectivo, las Leonas fueron superiores y lograron marcar una mayor diferencia en el marcador por medio de la cordobesa Julieta Jankunas quien definió con un tiro de revés tras ser asistida por Barrionuevo y selló el 2 a 0.

Esta gira le servirá al entrenador argentino para seguir evaluando jugadoras y buscar el mejor equipo de cara a la próxima temporada en donde las Leonas tendrán como primer compromiso la segunda temporada de la FIH Pro League antes del gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leones convocados

Un total de 18 jugadores afrontarán una gira a Europa en donde entrenarán y disputarán cuatro amistosos. Dos serán frente al seleccionado de España en Valencia, los días 20 y 21 de octubre, a las 13 horas de nuestro país, en el sintético del Estadio Betero. Ya en Bruselas, el miércoles 23 enfrentarán a Bélgica, último campeón del mundo, mientras que el 25, también en Bruselas, se medirán ante Gran Bretaña.

Los convocados por Germán Orozco: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Matías Rey, Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Maico Casella, Lucas Rossi, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Nicolás Keenan, Santiago Tarazona, Tomás Domene y Lucas Vila.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar